¡Más madera!

Esta mañana he estado en una exposición de trabajos de la 3ª Edad y os quedaríais sorprendidos de las cosas que hacen.

No cabe duda de que cuando llegamos a la tercera edad, a pesar de tener nuestra vida resuelta, aparecen nuevas necesidades e inquietudes como la de este hombre  Don Urbano Agueda Peñalba, que al igual  que los Hermanos Marx en su película gritaban “Más madera, es la guerra”, él utiliza la madera no para hacer la guerra, sino para crear arte.

Natural de Atauta, pueblo situado en la provincia de Soria, a sus 87 años de edad trabaja la madera de una forma espectacular, todo a mano y artesanal, me cuenta que desde que se jubilo lleva tallando todo tipo de madera, sabina, olivo, espino etc, ya hace de esto 29 años, un hobby el cual le encanta y disfruta.

Tú si que tienes madera pero de artista, enhorabuena por el trabajo.

Y para muestra un botón aquí os dejo estas fotos para que apreciéis el gran trabajo que lleva la talla de madera.

Pincha en las fotos para apreciar los detalles

Esta cadena es totalmente de madera, ademas de una sola pieza, quiero decir que los eslabones no están engarzados, cada uno de los eslabones han sido tallados directamente de la madera de espino, espectacular.

Esta pieza también tiene su intringulis, ya que esta echa totalmente de madera pero la base como podemos ver se pliega, sin ningun tipo de enganche totalmente tallada de una pieza de madera.

VER MAS FOTOS ===>

Talla de la ultima cena en Sabina

T