¿Cuántos acertijos eres capaz de resolver?

acertijos

1. EL TIRANO DE LA BUENA BARBA: Érase una vez hace muchos años un tirano de una pequeña ciudad romana, que odiaba las barbas mal afeitadas de algunos de sus ciudadanos. Reunió a sus ministros y les dijo: “Decreto 1: todo el mundo debe ir bien afeitado. Decreto 2: Nadie puede afeitarse a sí mismo. Y por favor búsquenme un barbero eficaz, con unos veinte años de experiencia, para otorgarle por el decreto 3, la única licencia de afeitar que vamos a dar. Todos deberán afeitarse la barba con él”. Uno de los ministros le objetó respetuosamente que ese barbero no iba poder afeitarse a sí mismo por el decreto 2 ni con otro barbero por el decreto 3, y por lo tanto no iba a poder cumplir con el decreto 1. El tirano, que era muy avispado, solucionó de inmediato el aparente dilema. ¿Cómo lo hizo?

2. EL DILEMA DEL RÍO Y EL BOTE: Este curioso acertijo es bastante viejo pero muy bueno para aquellos que no lo hayan oído nunca. Un hombre llegó a la orilla del río con un pato, un zorro y una bolsa de maíz. Había un bote en el que podía viajar él llevando uno de los tres por vez. No podía dejar al zorro con el pato, ni al pato con el maíz. ¿Cómo hizo para cruzar sin perder ninguno de los dos animales ni el maíz?

3. UN VIEJO ACERTIJO ÁRABE: Un leñador se encontró con dos pastores, uno de los cuales tenía tres barras de pan y el otro cinco. Las ocho barras eran del mismo tamaño, y los hombres comieron compartiéndolas en partes iguales. Después de haber comido, el leñador dio a los pastores ocho monedas de cobre iguales como pago por la comida. ¿Cómo deben repartírselas los dos pastores?

4. PESADO VIAJE EN AUTOBÚS: Si usted conduce un autobús desde Lepe hasta Pontevedra y 4 pasajeros descienden en cada una de las seis paradas, mientras 5 pasajeros suben en la mitad de las paradas. Cuando llega a Pontevedra diez horas más tarde, ¿cuál es el nombre del conductor?

5. NÚMEROS GANADORES DE LA LOTERÍA: El juego de la lotería consiste en acertar seis números del 1 al 60. Tengo en un papel los números ganadores de la lotería de la semana que viene. Soy un apasionado jugador, pero aun así siento que tengo muy pocas oportunidades de ganar. ¿Por qué?

6. RECOMPENSA JUSTA: Cuando el aclamado vencedor bajó de la tarima luego de haber ganado el campeonato nacional, su entrenador tomó todo el dinero del premio y no le dio ni sólo céntimo. ¿Por qué?

7. CONSTRUYENDO UN MURO: Hay que construir un gran muro. A ocho hombres les lleva diez horas de trabajo. Luego vienen 4 hombres. ¿Cuántas horas de trabajo tendrán que dedicar?

8. ROBANDO TELEVISIONES: Una pandilla de ladrones estaba cargando un camión con televisiones que estaban robando de un depósito, cuando de pronto vieron un coche de policía que se acercaba. No podían evitarlo ni ir más rápido que la policía. ¿Cómo evitaron a la policía?

Vía: espabilachaval

  • 1. el barbero debe ser chica
    2. Me llevo el pato, regreso y me llevo el maiz, traigo el pato y me llevo el zorro y al final regreso por el pato.
    3. al que tenia 3 panes le toco una moneda y el que tenia 5 panes le tocoaron 7 monedas ya que cada uno se comieron 2 panes y 2 tercios de otro asi que el primero dio un tercio de pan mientras que el otro dio 7 tercios de pan o sea 2 panes y un tercio
    4. pepe (mi nombre)
    5. los numeros de la semana que viene son del año pasado
    6. el era su entrenador
    7. 10
    8. mmm no se

  • xabel

    y las respuestas¿

  • Wauu, soy el creador de este artículo..y me has enlazado en la palabra “tirano”….glupsss curratelo un poco y citame en condiciones por dioss

  • ALF

    me podeis ayudar con este acertijo
    Las gemelas Mar y Carla son inseparables. Un día se encuentran con una gran tubería que van a instalar en un campo cerca de su casa. La obertura es justo del tamaño de una de ellas. ¿Cómo pueden hacer las gemelas para entrar cada una por un extremo del tubo y gatear hasta la otra punta?

  • the number 11

    En el ultimo acertijo en el cual pidió ayuda “ALF”, la respuesta es que para que logren llegar hasta la otra punta, primero la de la punta izquierda se queda quieta y la de la derecha se va hasta allí (1 ya llegó a la otra punta) y luego se van juntas hasta la punta derecha que sobraba (en ese momento la de la izquierda llegará a la punta derecha) y listo.