¿Perros o ballenas?

ballena

Por extraño que parezca es cierto, las ballenas en su origen fueron algo similares a los perros actuales o a otros animales con características similares como son los lobos o los coyotes.

Al igual que todos los otros animales o seres vivos de la tierra, el principio (el más básico de todos) fué el agua, y al pasar del tiempo evolucionó poco a poco a un animal similar a los caninos actuales en las regiones de Pakistán, según afirman los investigadores.

En una epoca de sequía o de intenso calor en la región, solo pudieron encontrar algunos ojos de agua o lagunas en el lugar, y debido a la poca cantidad de comida que podían conseguir en la superficie poco a poco fueron obligados a comer y vivir dentro de esa poca agua.

Al tiempo, sus patas fueron perdiendo tamaño, y para sobrevivir en un ambiente tan hostil debió incrementar su talla; poco a poco hasta tener a la ballena que conocemos actualmente como el animal más grande del mundo. Curiosamente a través de la historia este animal fue acuático, luego terrestre y acuático de nuevo.

whale_sequence_esp

Vía: nerao