¿Plagio al Spiderman español?

El Hombre Araña, editorial Rialto (Madrid), año 1944. Los redactores de “¿Te Acuerdas?“, han descubierto algo sorprendente y que nos ha llamado poderosamente la atención. En los años 40, en España, hubo un “Hombre Araña” creado por dibujantes y guionistas españoles. En 1944 la Editorial Rialto de Madrid, crea una colección llamada “Diamante Negro”, en esta serie aparecen unos personajes (cada número del tebeo estaba dedicado a un personaje) que por aquel entonces triunfaban en nuestro país: El Zorro, Fumanchú, Dick Turpin, Búffalo Bill, Drácula o Frankenstein. Pero lo realmente sorprendente es que en uno de esos números, concretamente en el 42, aparece el Hombre Araña.

El Hombre Araña español estaba dibujado por V. Fuente con guión de López Rubio, dos habituales del tebeo de la época y el ejemplar costaba una peseta con setenta y cinco céntimos.

La historia de cómo se convierte en super héroe, es muy distinta al Spiderman americano. Empieza cuando Jorge Evans, un muchacho muy fuerte y decidido, se une a una expedición por África llamada “Marius”. En uno de esos países africanos, Jorge encuentra un árbol que segrega una sustancia muy pegajosa, esa misma sustancia le servirá después para adherirse por las paredes sin caerse al vacío. Sí Spiderman obtiene sus poderes por la picadura de una araña radioactiva, el Hombre Araña español se puede subir por las paredes, gracias a esa sustancia pegajosa que encuentra en el árbol africano. El español la fuerza la adquiere gracias al deporte, en África lucha contra un leopardo y un cocodrilo y vence a los dos animales gracias a sus poderosos músculos. También lleva un traje especial con el dibujo de una araña, cubre su rostro con una máscara para luchar contra la delincuencia y su novia se llama Mary. Las similitudes del Hombre Araña de V. Fuente son muchas con el Spiderman creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962, pero el héroe americano fue dibujado dieciocho años después que el español.

Vía:mundogared

  • Orel

    segun yo dice El Hombre Asaña, porke la R cursiva no se escribe asi, asi se escribe la S

  • Para todos los fanaticos del futbo, en especial a este espectacular blog les dejo un compendio de goles que he publicado: Goles Real Madrid espero les guste y lo disfruten mucho