¿Qué es Alexa?

alexa-logo

Actualmente, la popularidad o valor de una web o blog en internet se mide por dos factores: Posicionamiento en buscadores y Alexa

¿Qué es Alexa?

Alexa es un ranking mundial de sitios web en factor del número de visitas que recibe. Este ranking es muy utilizado para medir el valor de  una pagina web y saber el precio de su posible venta de espacio o enlaces.

¿Como funciona alexa?

En alexa no necesitamos  registrar el sitio web, lo hace por si solo. ¿Pero como puede Alexa saber mis visitas sin añadir nada?

Alexa utiliza una herramienta llamada Alexa toolbar, la cual se descarga fácilmente desde su web. Su funcionamiento es el siguiente, esta herramienta se instala en nuestro navegador de forma que cada vez que visitamos una web, Alexa toolbar ya tiene conocimiento de que la página web ha sido visitada. Desde Alexa tendremos la posibilidad de de comparar sitios web, observar las visitas que reciben otras paginas y la posición del ranking en el que se encuentra.


Os recomiendo que si poseéis un blog, habléis de este ranking para que vuestros lectores descarguen esta herramienta, ya que subirá vuestra posición en el ranking y tu sitio estará mucho mas valorado.

Podeis descargar Alexa toolbar aqui

Si deseáis mostrar vuestras estadísticas alexa en vuestra web o blog podréis obtener el código aqui