¿Qué fue del Gran Héroe Americano?

Con sólo 3 temporadas y 44 capítulos la serie el  gran héroe americano le basto para  ganarse a la audiencia de principios de los 80 en EE UU (y mediados y finales de la década en España), el creador del gran héroe americano fue Stephen J. Cannell, co-creador también del Equipo A .

William Katt (Ralph Hinkley, el superhéroe): tras la serie no ha parado de hacer tele y cine pero nunca se ha desprendido del ‘héroe’. “No consigo quitarme esa maldita música de la cabeza”, comentaba entre risas en una entrevista reciente, en referencia a la música que abría cada capítulo (Believe it or not, de Joey Scarbury). Ha colaborado en multitud de series: House, JAG, Walker: Texas Ranger, Models Inc. y Perry Mason. En cine le hemos podido ver en films como Jawbreaker y Catch Me If You Can.  Con el papel de Luke Skywalker en la Guerra de las galaxias, lo intentó, pero no hubo suerte.

En el 2008 comenzó a crear cómics, con una colección que tituló Catastrophic Comics. En lo personal, a sus 58 años asegura que ha cometido errores que le han costado un matrimonio. Es padre de cuatro hijos.

Connie Sellecca (abogada Pam Davidson): Tras su paso por El gran héroe americano, Selleca trabajó (entre 1983 y 1988) en otra de las grandes series de los 80, Hotel. Siempre ha estado ligada al mundo de la moda, comenzando su carrera como modelo, lo que le llevó a lanzar su propia línea de productos de cosmética y cuidados para la piel, haciendo infocomerciales en el 2006.

Se ha casado en dos ocasiones, la última en 1992, con el músico John Tesh. A sus 55 años, poco hemos podido ver a esta actriz en los últimos años (su última película fue The Wild Stallion, de 2007). Tiene dos hijos.

Robert Culp (el agente del FBI Bill Maxwell): a sus 79 años, Culp puede presumir de una larga carrera interpretativa (ganó fama internacional gracias a su papel en I Spy, junto a Bill Cosby). Desde que finalizase ‘el héroe’, Culp ha participado, por ejemplo, en series como Robot Chicken, Chicago Hope, Diagnosis Murder, Matlock, The Golden Girls (Las chicas de oro), Colombo, La hora de Bill Cosby, Hotel, Lois y Clark, Dra. Quinn…

En 1986 participó en el gran fracaso que supuso el regreso de la serie del gran héroe americano, pero en su versión femenina, pero no  funcionó. Desde 1996 y hasta 2004 trabajó en Everybody Loves Raymond. Ha estado casado cinco veces y tiene cinco hijos.