¿Quieres ser heidi?

Más de 700 personas se han inscrito al casting para formar parte del elenco de actores, cantantes y bailarines del primer musical sobre Heidi, coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras emisiones de la serie japonesa en Europa.

El casting, que se celebrará mañana y el miércoles en el Teatro Arenal de Madrid, busca a los intérpretes que, a partir del mes de diciembre recrearán sobre el escenario la historia de esta entrañable niña que vive en los Alpes con su abuelo, y que en su versión animada, destinada a un público de entre 4 y 10 años, contó con un total de 52 episodios de 30 minutos cada uno.

Sin embargo, no es esta la primera vez que el personaje de Heidi se traslada al teatro, ya que en el año 2005, con motivo del 125 aniversario de la creación del personaje literario, se estrenó en Ginebra “Heidi. El musical”, que se representó en un escenario al aire libre en Walenstandt, en el cantón de Sankt Gallen.

Asimismo, la serie televisiva ha tenido 10 réplicas en forma de película, en su mayoría de producción norteamericana o alemana, aunque la más conocida fue la protagonizada por Shirley Temple en el Hollywood de 1937.

La serie “Heidi”, que se basa en el personaje literario creado por la escritora suiza Johanna Spyri en 1880, fue producida por la japonesa Zuiyo Eizo, más tarde Nipón Animation, de donde salieron otras míticas series infantiles como “Marco” o “Tom Sawyer”.

El director de la serie fue Isao Takahata, que contó con la colaboración de Hayao Miyazaki, ambos considerados los máximos exponentes del cine de animación japonés.