¿Soy terrorista por llevar muletas?

acccion-mutante

A Manuel López Jarillo, un jerezano de 45 años, un desgraciado accidente en Baeza le sesgó las dos piernas hace 23 años. Los médicos le implantaron las prótesis. Hoy día, se maneja perfectamente con ayuda de un bastón y su vida es normal, dentro de sus limitaciones.

La madrugada del pasado lunes, a las 3,30 horas, Manuel acudió a la sala de fiestas Lalola, recién inaugurada en la calle Porvenir. Hasta allí acudió junto a su compañera, la marroquí Aziza El Harram, y una pareja de amigos. El hombre dejó a Manuel y a las dos mujeres en la puerta del local y se dispuso a encontrar un aparcamiento.

Los porteros que en ese momento se encontraban en la puerta del establecimiento dejaron pasar a las dos mujeres. De arreglo a la denuncia que Manuel interpuso en comisaría, uno de los porteros no le permitió el acceso “alegando que tenía un bastón”. Manuel explicó al vigilante que era minusválido y que precisaba del bastón.

Algo después, volvió a requerir al portero permiso para entrar en el local al advertir que los vigilantes permitían el acceso a otras personas. El portero, siempre según la denuncia, volvió a negarle el acceso argumentando “que llevaba un bastón y que era violento”, por lo que Manuel solicitió el libro de reclamaciones, a lo que se negó el vigilante.

Denuncia

Ante esta respuesta, Manuel llamó telefónicamente a la Policía Local. Tras cerca de media hora a la entrada del local, aparecieron en el lugar dos coches de agentes de la Local y Nacional, además de un coche con dos policías de la secreta, que se hicieron cargo de la situación. Durante la espera, Manuel hace constar en la denuncia que fue empujado por el portero y asimismo, su compañera Aziza.

A continuación, las dos parejas acudieron a la inspección de guardia de la Comisaría jerezana, donde interpusieron la denuncia, que fue ratificada por su pareja de amigos como testigos. Manuel también presentó denuncia ante la Policía Local por, al parecer, carecer el establecimiento de un libro de reclamaciones y “puede que, por tanto, de licencia de apertura en ese momento”, añadió.

La versión de los responsables del establecimiento es bien distinta. Alegan que a Manuel se le prohibió el acceso porque mostraba “síntomas de embriaguez“, que en ningún momento se le impidió el paso “por su minusvalía. El local tiene una barra para personas con minusvalías, posee rampa en la puerta y el aseo está también perfectamente acondicionado para minusválidos“. Ayer mismo, los propietarios de la sala, expresaron a Manuel sus disculpas telefónicamente y han invitado de manera personal a Manuel López a visitar el establecimiento.

Mi comentario persoanal

Se lía parda porque lleva un bastón, pues yo que llevo dos fijo  que salgo el “New York Times”, lamentablemente seguimos con el tema de los gorilas que ponen en las entradas de las discotecas, pregunta del millón ¿ de donde los sacan? no se, pero fijo que de algún zoológico que cierra y los tienen de saldo, en fin, con esto no quiero decir que todos son iguales ya que conozco bastantes responsables de entradas a locales (por lo menos en Zaragoza) y casi nunca he tenido problemas, (bueno, alguna vez también he tendido alguna que otra pero con educación y respeto), pero me imagino que cada uno se comporta  según la educación recibida.

Otra cosa que me pregunto, en la frase del portero “síntomas de embriaguez” en que se basa, ¿ le han echo la prueba del alcohol?, y si por ejemplo ¿tiene algún problema motriz?,  ¿también te tachan de borracho?, en fin, no me quiero calentar que sino, fijo me llevan preso.

Espero que todo sea un mal entendido, y se solucione de la mejor manera posible, el punto a favor es que por lo menos los responsables del establecimiento, están sensibilizados con el tema y quieren poner remedio.

  • Pingback: Los Gorilas » Alas de Plomo()

  • Pingback: Unjubilado()

  • Ignoro si te llegará el TrackBack, lo he publicado en:
    http://www.unjubilado.info/2008/12/22/%c2%bfsoy-terrorista-por-llevar-muletas/

  • Injusticias como la que cuentas se producen en esta España del siglo XXI, ¡UNA AUTENTICA VERGUENZA!
    en mi blog lucho contra estas discriminaciones, la verdad es que la clase política no hace nada y mucho menos el CERMI, organización que dicen luchar por los derechos de los discapacitados, todo mentira, esta es la España del cuarto pilar del bienestar.
    Un saludo.

  • De auténtica verguenza, canallesco.

  • Yo también te pongo el enlace en mí blog, creo que esto es digno de que se sepa. Basta ya de discriminación sobre todo en los discapacitados que seguro que nadie ha elegido nacer así o tener la desgracia de sufrir algún tipo de accidente hasta quedar en ese estado.

  • Es indignate que traten asi a una persona que ademas de cargar con su discapacidad tenga ue cargar con la prepotencia de unos chulos de al cuarto Mas vale que controlen a los que se cuecen y no a ciudadanos que solo pretenden pasar un rato alegres y felices
    cada dia se pierde mas el sentido comun

    Feliz Navidad

  • Gracias a todoaS: PASAROS A OJEAR MIS BLOG Y LO ENTENDEREIS.

    JUAN JOSE LOPEZ JARILLO; TAMBIEN SOY COJO…