10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz

10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz

luz

10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz

 No te pierdas el articulo: 10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz

Por alguna razón cuando dos fotones interaccionan, ambos se conectan íntimamente de tal modo que son 10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz, incluso aunque les separen largas distancias, su interconexión continuará.

Lo que ha hecho un equipo de físicos chinos, dirigidos por Juan Yin de la Universidad Científica Tecnológica de China en Shanghai, es un experimento que involucra a fotones entrelazados, separados entre si 16 kilómetros,  con los que se midió la velocidad a la que se da esa interacción que antes se llamaba instantánea.

El resultado ha sido sorprendente. La interacción cuántica es 10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz.

Pero lo visto no se podrá usar esta propiedad de las partículas para comunicarnos a velocidades superiores a las de la luz,

El problema con estas partículas es que uno no conoce la polarización del par hasta que no la mide, de modo que no hay forma de hacer que los fotones del otro lado tomen el estado que se desea, para de este modo crear una especie de código morse.

¿Te gusto el articulo de “10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz”? Compártelo con tus amigos o en tu pagina web, facebook, twitter etc, saludos.

Pon este articulo en tu web o blog copiando el articulo y menciónanos – 10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz –

10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz