10 complementos imprescindibles para Firefox

AdBlock Plus

En ocasiones una página de Internet tarda en cargar únicamente por la cantidad innecesaria de Anuncios y Banners integrados. AdBlock Plus te permite analizar los componentes de una página y bloquear eficazmente, con un simple clic derecho, cualquier imagen externa a la misma.

Este complemento es altamente recomendable para empresas y negocios, ya que su concepto hace que navegar por Internet sea mucho más rápido y seguro.

FastestFox

Un complemento realmente útil para trabajar y navegar en Internet. FastestFox te permite ahorrar tiempo en tareas recurrentes; al subrayar cualquier palabra o enunciado en tu navegador, la extensión agrega un elemento de búsqueda rápida direccionado a Wikipedia, Twitter, Google y OneRiot. De igual manera, al instalar este Add-On, se desplegará automáticamente un menú extra dentro de Wikipedia, elemento que enlista artículos relacionados con el tema que se está consultando al momento.

Shareaholic

El mejor complemento para compartir links. Shareaholic es un eficaz apoyo para publicar o compartir información vía Web; conecta con las redes sociales y sitios más importantes de Internet (Twitter, StumbleUpon, Gmail, LinkedIn, Bit.Ly, Blogger, WordPress, MySpace, Amazon y un largo etcétera). Por si fuera poco, Shareaholic implementa una barra de estadísticas en tu navegador, la cual no sólo te permite encontrar temas actuales (trending topics) en Twitter, sino también te envía estadísticas con el número de visitas que presenta la página que estás navegando al momento.

FoxyProxy

FoxyProxy es uno de los complementos más populares en la actualidad. Es una herramienta de administración de proxies (servidores) con características eficaces y avanzadas; su único objetivo es el cambio entre uno o más proxies de manera automática bajo los patrones de una URL así como los implementados por el usuario. Esta extensión tiene pocas opciones de personalización y en general no cuenta con una interfaz atractiva, sin embargo es el mejor administrador de proxies en el medio.

Fire FTP

FireFTP es un complemento exclusivo de Firefox, este software es muy liviano (la extensión pesa aproximadamente 135k) y se instala de manera sencilla y rápida sin problema alguno. Una vez instalado, el usuario puede tener acceso a FireFTP desde el menú desplegable de Firefox denominado “Herramientas”, teniendo la oportunidad de utilizarlo directamente en una pestaña del mencionado navegador sin la necesidad de utilizar ventanas emergentes.

Hyperwords 5.6

Hyperwords es un complemento interactivo que nos permite seleccionar cualquier palabra encontrada en Internet y elegir, entre más de 10  comandos, una acción a seguir para dicho texto. Por ejemplo, del título “Nuevo iPhone 3G a $9,000 ” puedes seleccionar la palabra iPhone y navegar un submenu que te conectará a Amazon, Wikipedia, Resultados de Google, etc. De igual manera, al seleccionar la cantidad $3,000 podrás convertir la moneda a dólares, euros, etc.

Hyperwords conecta cualquier palabra o frase incluso para poder compartir en Twitter, FaceBook, e-mail y Blogs.

Kutano

Kutano fusiona opiniones y conversaciones de Twitter a tu navegador . Es una barra lateral que te permite permanecer conectado permanentemente a tu cuenta de Twitter para hacer uso completo de la misma desde cualquier sitio en la red. Recopila información de cada sitio navegado, enlistando conversaciones o Twits publicados referentes a la página que actualmente se encuentra en nuestro navegador web,  útil para  cuando deseamos conocer opiniones de un sitio personal o empresarial.

Adicionalmente, Kutano te permitirá dar un seguimiento depurado de tus followers, avisándote incluso el momento exacto en el cual recibes “unfollow” de algún contacto.

CoolPreviews 2.7

Complemento que cambiará completamente la experiencia de navegación y búsqueda Web. Te permite previsualizar cualquier link encontrado en Internet sin abandonar la pestaña o página actual; excelente complemento para realizar búsquedas en Google.

CoolPreviews es 100% adaptable, podrás personalizar la manera en que se despliega el complemento y también elegir si requieres previsualización de un vídeo o una imagen.

FireShot

Esta extensión nos permite hacer una impresión de pantalla medianamente interactiva. FireShot captura una imagen completa de cualquier página web por medio de un botón sencillo que se agrega justo a un lado de la barra de navegación, también provee un set de herramientas de anotación y edición para insertar texto y anotaciones gráficas dentro de la imagen de pantalla obtenida.

Las imágenes se podrán guardar en extensión JPEG, GIF, PNG y BMP, igualmente podrás imprimir o enviar por e-mail las notas generadas dentro de la captura de pantalla.

Xmarks

Xmarks es un complemento perfecto para utilizar Firefox en más de un ordenador. Conectando diversos ordenadores para mantener bookmarks y contraseñas sincronizadas por medio de un servidor. Adicionalmente, Xmarks subraya páginas recomendadas dentro de tu búsqueda en Google, basado por supuesto en la cantidad de usuarios que lo hayan agregado previamente como bookmark.

Finalmente Xmarks ofrece un resumen informativo sobre el sitio que se está navegando, integrando recomendaciones de sitios similares de interés o contenido.