10 consejos para dormir a pierna suelta

dormir

1. Tomar un baño en agua caliente antes de dormir, estudios indican que  es una excelente manera de darte un momento para ti cada día.

2. El sueño no debe de ser forzado, a lo que me refiero aquí es que no te quedes viendo el techo si no te llega, mejor párate y ponte a leer para que la vista se canse y venga la somnolencia.

3. Evita la cafeína, existe la costumbre (más bien es un mito) de que si tomas cafeína antes de dormir, despertaras con muchas energías… FALSO. Lo único que puedes lograr con ese plan es consumir el doble de café al mes, así que nada de café, chocolate, té (helado,  los de bolsita son la excepción) o refrescos de cola antes de irse a la camita.

4. Es recomendable no comer mucho en la cena, pues nuestro metabolismo continua por la noche aunque nosotros estemos dormidos, y esas cenas copiosas hacen estragos en nuestro descanso.

5. Relájate antes de dormir, crea un espacio personal de entre 5 y 15 minutos donde hagas algo que realmente te lleve a la serenidad y te desetrese para que te prepares a descansar por esta noche.

6. Despeja tu mente, sin duda alguna por esta razón es que nadie en el mundo duerme bien, tendrás que empezar a despejar tu mente escribiendo las cosas pendientes  para el día de mañana, porque si te acuestan con ellos en mente, probablemente ni duermas.

7. Adquiere una buena almohada, debe ser una con la que te sientas en posición natural y debe conservar la curvatura del cuerpo que tenemos por “default”.

8. Un colchón duro le hará un gran favor a tu espalda, no te vayas por el más suavecito, lo que de verdad ayudará a tu columna es un soporte suave pero suficiente para que el calchón no se deforme con tu peso.

9. Haz ejercicio! por el amor de Dios muévete un poco, siempre lo repito en el blog que hacer ejercicio tiene miles de beneficios, cuando uno no quema las calorías extra que consume estas pueden alterar el horario sueño, comprobado.

10. Duerme y despierta a la misma hora, sin duda el más sabio consejo y una gran disciplina que pocos pueden dominar

  • Nunca imagine toparme con un blog asi, de verdad que gracias por todo. SI puedes dar alguna recomendacion estaria encantado. Mil gracias danza arabe