10 cosas que no sabias sobre el famoso pulpo Paul

A continuación verás 10 cosas que no sabías del pulpo Paul.

  1. Es originario de Weymouth, Inglaterra: Si bien hoy vive en el Aquarium Sea Life Centre, en Alemania, Paul es Inglés y se mudó desde el Sea Life Park se su ciudad natal hacia su destino germano en 2006. Quienes lo conocen desde su época en su tierra natal dicen que nunca hizo predicciones mientras vivió allá, pero que “tal vez estaba esperando a un gran evento como la Copa del Mundo para revelar sus habilidades”, como señaló Fiona Smith del parque Sea Life Park, Weymouth.
  2. Su cabeza tiene precio:El chef argentino Nicolás Bedorrou estaba tan enojado cuando Paul predijo que su equipo perdería contra Alemania que sugirió una forma de cocinar al pulpo. Posteó en Facebook así: “Lo vamos a perseguir y poner sobre papel. Le pegamos (correctamente!) para que la carne esté tierna y luego al agua hirviendo”.
  3. Hace noticia: Las predicciones de Paul han ganado tanta popularidad que el canal germano de noticias NTV comenzó a transmitir sus predicciones en vivo, con dos periodistas junto a él para que la audiencia no se pierda detalle.
  4. Es el famoso más grande de Oberhausen: Luego de deslumbrar a los medios con sus predicciones, Paul puso a la no tan notoria ciudad de Oberhausen en el mapa de todos. Oberhausen, que es hermanada con Middlesbrough, presume de récords como el centro de compras más grande de Alemania y la gasolinera más grande de Europa en su tipo.
  5. Ya acumula un buen historial de adivinanzas: Paul comenzó a predecir los resultados de Alemania desde la Copa Euro de 2008, adivinando correctamente el ganador en 4 de 6 partidos alemanes. Predijo que Alemania ganaría cada juego, pero se equivocó cuando los germanos perdieron frente a Croacia y en la final con España. Durante la Copa del Mundo 2010, predijo el ganador de cada uno de los 5 partidos en que jugó Alemania.
  6. Pudiste haberte hecho una fortuna a sus expensas: Ya que adivinó correctamente los 5 partidos en que Alemania estaba involucrada, apostar a los tentáculos de Paul pudo hacerte millonario. Como referencia, aquellos que apostaron 1 libra esterlina ganaron 131 libras esterlinas, con lo que te comprar más que un par de bolsas de mariscos para recompensar a Paul.
  7. Es una criatura inteligente: Los pulpos son criaturas inteligentes y se ha probado que tienen una buena memoria de corto plazo, además de una de largo plazo. Fiona Smith, del Weymouth Sea Life Park dijo: “Pulpos comunes como Paul son muy inteligentes. Nosotros igualamos su inteligencia a la de los perros. Ellos adoran resolver problemas y arreglárselas con las dificultades del día común”.
  8. Es una sensación de Twitter y de Facebook: Paul se convirtió en un fenómeno durante las últimas semanas y es uno de los temas más hablados en la web. Frases como “Paul el pulpo” y “pulpo”, además de “Psychic Octopus” en inglés son temas de moda en Twitter y Facebook.
  9. No hace trampa: Paul predice los resultados abriendo uno de dos recipientes que contienen comida y que son puestos en su tanque. Tanja Munzig, del Sea Life Centre en Oberhausen ha negado toda acusación de que los recipientes estén arreglados. Dijo: “no hay trucos, la comida es la misma y todo respecto a los recipientes es igual, excepto las banderas”.
  10. No le tiene miedo a las amenazas de muerte: De acuerdo a su cuidador, Oliver Walenciak, Paul no tiene nada que temer a las amenazas enviadas por los argentinos que culpan al pulpo de la derrota de los trasandinos. Dijo: “Siempre hay gente que quiere comerse nuestro pulpo, pero él no es tímido y nosotros estamos aquí para protegerlo. Él va a estar bien”.