10 cosas que quizás no sabías de Michael Jackson

michael_jackson_405055

1. Cama de Oxígeno
Para propósitos de belleza y alargar un poco su vida, hubo un tiempo en el que MJ solía dormir en una cámara de oxígeno que después donaría a un centro médico de California para ayudar en la terapia a víctimas de quemaduras.

2. Escultura egipcia de Michael.
En la imageninerior vemos una fotografía tomada por el usuario mandalariangirl de Flickr en un museo de chicago, existe una teoría que dice que tal vez Michael tomó de aquí ideas para sus cirugías.

figura egipcia jacko

3. También era un inventor.
Todos quienes hemos visto el vídeo de Smooth Criminal hemos soñado con hacer ese genial paso llamado lean, sin éxito, pero resulta que este es un paso imposible hasta para Michael Jackson, por lo que tuvo que inventar y patentar unos zapatos que le permitieran desafiar a la gravedad.

La base tiene una forma triangular donde se “encaja” la parte del escenario.

patente zapatos moonwalker1

El zapato aparenta ser un mocasín, pero en realidad es una bota.

patente zapatos moonwalker2


4. Su mejor amigo fue un chimpancé.
En 1985, un chimpancé de tres años fue rescatado por Michael Jackson de un centro de investigación de cáncer en Texas. Desde ese momento, Bubbles iba a todas partes con Michael, convirtiéndose así en su constante compañía y “mejor amigo”. Incluso llegó a vestirse de la misma forma y salia de gira con su banda. Bubbles ahora vive en un santuario de animales, ya que dejó de ser seguro dejarlo jugar con el publico. Sin embargo, Jackson siguió visitando a su amigo en compañía de sus hijos, y el mono tomaba un genio juguetón cada que él estaba cerca.

5. Sufría una rara enfermedad genética.
MJ sufría de una rara enfermedad llamada Deficiencia de Alpha-1 antitripsina, y solo se conocen alrededor de 8,000 casos en el mundo.

6. Primero en su clase.
El vídeo “Billie Jean” de Michael Jackson fue el primero en transmitirse en MTV protagonizado por un artista de color (1983).

7. Tuvo su videojuego.
Hace años sega creó un videojuego propiedad del artista titulado Michael Jackson’s Moonwalker. Fue uno de los primeros videojuegos donde aparecían celebridades. En el juego Michael debía rescatar a los niños de las perversas manos del malvado Mr. Big (¿o sería al revés?).

8. Había figura suya en forma de Zombie.
Desde japón se consiguió una figura de vinillo de más de dos metros de alto donde el artista aparecía igual que en su legendario vídeo Thriller, donde se convierte en zombie.

8. El mayor evento de baile “Thriller”.
Hablando de Thriller, “Thrill de World” fue un evento que se hizo en el 2008 donde más de 4000 personas de todo el mundo se vistieron como zombies para celebrar la canción del Rey del Pop en beneficio de la caridad.

10. Estuvo en Punch-Out.
Al juntarse la popularidad de Michael Jackson y la del juego de NES Punch-Out, Mike L. Mayfield creó una animación donde juntaba este gran juego con el famoso personaje, donde se tenía que luchar contra Macaulay Culkin para sobrevivir, la animación lo tenía todo, al mono, sus guantes, zapatos y hasta una cara de Thriller.

  • super interesante, lo de la estatua egipcia es demasiada la similitud.

  • angel

    estuvo padrisimo las 10 cosas que quizas no sabias de michael jackson la verdad yo no sabia nada de eso me encanta michael jackson me encantan sus canciones como thiller,billy jean,dangerous,black or white,ehart song,in the closet,y mi favorita YOU ARE ALONE.

  • pedro

    yo soy un un admirador de michael y sabia todo eso desde el prinsipio jej no saben nada