10 curiosidades ¿verdaderas o falsas?

1. Los conocidos practicantes de MT (meditación trascendental) son capaces de disminuir su consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono a niveles imposibles de alcanzar ni siquiera durante el sueño, además de levitar: Falso, los niveles disminuyen, evidentemente porque están en reposo, pero no llegan a los niveles que se alcanzan en sueño, y son prácticamente iguales a los que reporta una persona en estático que escucha música relajada. Lo de la levitación ya resulta incuestionable, el problema es que en su estado de meditación llegan a notar una ligereza en su cuerpo que les hace pensar que están flotando.

2. Las mujeres son, estadísticamente, más inteligentes que los hombres: Falso, los hombres y las mujeres tenemos una inteligencia prácticamente ecuánime.

3. Nostradamus predijo el ascenso al poder de Obama, la masacre de las torres gemelas, el reinado de Hitler, etc: Falso, por poner un ejemplo por Internet ruló un párrafo de Nostradamus que predecía el atentado de las Torres gemelas. Se le dató de una fecha en la que Nostradamus ya había muerto, y ni siquiera era de ningún libro de éste.

4. La actriz James Lee Curtis es hermafrodita: Dudoso, parece ser que un médico lo certificó, y además su nombre válido tanto como para hombres y mujeres, y que sus dos hijos sean adoptados hace valorar la posibilidad de que naciese hombre. Este rumor se ha certificado varias veces en televisión pero no muy claramente.

5. Si te depilas con maquinilla te sale más vello y más rápido que si lo haces con cera: Falso, lo que pasa es que el vello no se arranca de raíz, sino que se corta, por lo cual aparece a la vista antes porque no hemos llegado a cortar la raíz y da esa impresión.

6. Si un humano pudiese conducir un vehículo que alcanzase la velocidad de la luz, viajaría al futuro: Verdadero. Efectivamente, eso es lo que defiende la teoría actual de Einstein de la relatividad y el espacio-tiempo. Einstein predijo que viajar al futuro era físicamente posible y puso el ejemplo de los gemelos, que uno pasa su vida en un cohete espacial a velocidades extremas y el otro la pasa en la tierra. Al final de sus vidas el que estuvo viajando en cohete toda su vida era una microfracción de segundo más joven que su gemelo, porque había vivido en un plano en el que el tiempo transcurría un micromillonésima más despacio que el plano temporal de su hermano. Einstein, por otro lado, negó rotundamente que se pueda viajar al pasado, ya que lo calificaba de físicamente imposible.

7. La figura que se ve de fondo en una escena de la película de Mago de Oz se trata de un enano actor en la misma película que se ahorcó por un despecho amorosos durante el rodaje: Falso, no se dio el caso de ninguna muerte durante el rodaje, la explicación mas contundente es que se tratase de un pavo real u otro ave, de los muchos que adornaban las escenas de la película.

8. Lavarse el pelo todos los días es malo: Otro de higiene… ¡¡falso!! ni se debilita ni se cae el pelo por lavarlo todos los dias, y si el cabello se cae será por otra causa que no esté relacionada con el lavado.

9. El monstruo del lago Ness existe o existió y numerosos documentos y archivos lo certifican: Falso, para empezar la existencia de un solo mounstro es imposible, evidentemente tendría que tratarse de una especie entera de plesiosauros, porque los animales no aparecen porque sí. El caso es que acorde a su tamaño, es imposible que el lago Ness pudiese abastecer a dicha raza gigante, ya que no dispone de los elementos básicos para que haya alimento abundante en el mismo. Muchas fotos ya han sido calificadas como falsas por los propios autores y nunca se ha encontrado un fósil o hueso verídico.

10. Casi todas las películas de Disney contienen mensajes subliminales de carácter sexual: Verdadero, existen infinidad de ejemplos, en películas como Aladin, el Rey León, la Sirenita, los Rescatadores. Suelen ser imágenes o sonidos difíciles de percibir, pero “frame” a “frame” se captan. Estas so0n  las mas famosas, la aparición de la palabra “sex” (sexo) decenas de veces en la película de El Rey León y la erección del cura de la Sirenita.

Vía: espabilachaval