10 curiosidades que no sabías de Marvel (1ª parte)

10 curiosidades que no sabías de Marvel (1ª parte)

curiosidades marvel

curiosidades marvel

1- El primer cómic en imprimirse bajo el nombre de Marvel fue el Amazing Adventures Nº3

2- El fundador, Martin Goodman, pensaba que Spider-man sería un pésimo  héroe, inclusive, le comentó a Stan Lee que el personaje sería odiado pues las personas suelen sentir desprecio hacia este tipo de insecto, Goodman cambió de opinión años después cuando se dio cuenta de su popularidad.

3. Venom, conocido como uno de los antagonistas más despiadados de Spider-man, originalmente se tenía pensado que fuera mujer y no el personaje de “Eddie Brock”.

4. El cantante Michael Jackson estuvo a punto de convertirse en el dueño de Marvel en 1989 pero problemas económicos llevaron al Rey del pop a acerse a los dueños de esta compañia, sin embargo, no lograron acordar un costo por la organización lo cual desmotivó al cantante a realizar la compra.

5. El popular personaje de Deadpool fue creado como una parodia divertida al serio y silencioso Deathstroke-Terminator de DC.

6. Hulk era de color gris, pero por un error de imprenta el se convirtio en color verde y el Dr. Banner solo se convertía por la noche.

7. Wolverine aparecio en el número 180 del The Incredible Hulk en octubre de 1974, en un principio se pensó en él como rival de Hulk y se convirtio en uno de los personajes que más dinero genera a la empresa, fue creado como un súper héroe de segunda pero se ha convertido en uno de los más populares.

8. Spider-Man está separado por un guión porque  Marvel pensó que así se separaba de los héroes de su rival DC, como Superman o Batman, ya que estos nombres estaban unidos.

9. X-Men No.1 ha sido la más vendida en la historia de Marvel Comics con una distribución de 8 millones de copias.

10. Los enemigos de Spider-Man suelen usar el color verde para sus trajes, El Duende Verde, El Escorpión, El Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio y el Lagarto llevan ese color.