10 trucos para Youtube

youtube_logo

1. Ver videos de alta calidad

Youtube te da la opción de cambiar algunos de los vídeos a vídeos de alta calidad, pero puedes comprobar si un video está disponible en formato de alta calidad agregando ‘&fmt=18?(stereo, 480 x 270 resolution) o ‘&fmt=22?(stereo, 1280 x 720 resolution) a la URL para una calidad aún mejor.

2. Incrustar vídeos de alta calidad

Mientras que el truco anterior funciona para playback, si de todos modos quieres incrustar vídeos de alta calidad debes agregar “&ap=%2526fmt%3D18? y “&ap=%2526fmt%3D22? a la url de incrustación.

3. Colocar un link DIRECTAMENTE a la parte interesante del vídeo

Cuando haces link a un vídeo cuya verdadera acción comienza a los 3 minutos y 22 segundos, ¿te has preguntado si puedes hacerlo empezar en el minuto 3:22? Tienes suerte. No tienes más que agregar #t=03m22s (#t=XXmYYs para XX mins y YY segundos) al final de la URL.

4. Ocultar la barra de búsqueda

La caja de búsqueda aparece cuando flotas sobre un video incrustado. Para ocultarla, agrega ‘&showsearch=0? a la url de incrustación

5. Incrustar sólo una parte de un vídeo

Sólo agrega ‘&start=30? para saltar los primeros 30 segundos del vídeo. En general puedes modificar el valor después de start= poniendo la cantidad de segundos del vídeo que quieres saltar.

6. Reproducir automáticamente un vídeo incrustado

Normalmente, cuando incrustas en Youtube un vídeo y cargas la página, se carga el reproductor y se queda esperando que presiones el botón play. Puedes hacer que el vídeo se pase automáticamente agregando ‘&autoplay=1? a la parte url del código de incrustación.

7. Poner un bucle a un vídeo incrustado.

Agrega ‘&loop=1? para hacer que el video vuelva a empezar sin intervención del usuario cuando llega al final.

8. Desactivar videos relacionados

¿Publicas tus contenidos en forma de vídeo de Youtube? ¿No deseas que la gente vea los contenidos de otras personas que pueden estar relacionados pero también pueden entrar en competencia contigo? No tienes más que agregar ‘&rel=0? al final de la parte url del código de incrustación ¡y habrás eliminado las sugerencias del vídeo relacionado!

9. Eludir filtros regionales de Youtube

Algunos vídeos sólo se consiguen en determinados lugares del mundo. Tu dirección IP es utilizada para determinar tu ubicación y así permitir o negar acceso al video. Cambia la url de http://www.youtube.com/watch?v= a http://www.youtube.com/v/

10. Descargar vídeo

No es un truco inherente sólo a Youtube sino que es también útil para descargar videos. Basta con cambiar youtube por kickyoutube en la url del video, para que te lleve a kickyoutube.com con todas las opciones para descargar el video que acabas de ver.