La Antártida en 25 imágenes

La Antártida (del griego ??????????? «antarktikos», “opuesto a ártico”), también denominado Continente Antártico o Antártica, es un continente que circunda el Polo Sur. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60º S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico. Atendiendo más a la geografía física, el límite estaría en la Convergencia Antártica, incluyendo por ejemplo las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (cerca del continente americano). Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta península en forma de “S”, proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica.

Colección de imágenes de la Antártida


  • alejandra

    wuaooo q espectacular de verdad me da mucho sentimiento que esa parte tan linda de la tierra se derrita pero me encantaria visitar esta parte tan linda como lo es la antartida de verdad… de todo corazon gracias por las imagenes

  • marta

    estan re buenas las imagenes me re sirven para la escuelaaaaaaa!!!

  • marta

    la seño por las imagenes se va a poner ree contentaa!!

  • Mayzza

    Mi espacio laboral,no veo las horas de terminar mi carrera para instalarme por un tiempo no mayor a 6 meses alla.Antartida:Desierto habitable.