33 Horas en la Expo (1ª parte)

Después de 3 días seguidos visitando la Expo (12-13-14) con el pase de prensa que nos regalaron a los bloggeros, después de las tormentas, del calor, del frió, de alguna que otra fila y de la pateada más grande jamas contada, y a falta de ver unos 10 pabellones, tales como Bélgica, Turquía, África, Andorra, Pakistán, Portugal, China y poco más, os dejo mi crónica particular sobre la Expo.

Voy a intentar poner los pabellones que merecen la pena (por lo menos a mi juicio) ya que hay algunos que para el rato que se esta en la fila, al final sales decepcionado, como es el caso de Egipto, por regla general los que no tienen filas suelen ser los más sencillos, por ejemplo Chipre, Qatar o Jordania.

Me parece que este post va a ser extenso.

Empecemos por el Sabado día 12: Y llegó la tormenta

Gente por un tubo, 80.000 personas a las 12 de la mañana.

Pincha en las fotografías para verlas más grandes

Edifcio Sol parte superior

Mogolia: Se visita rápido, sencillo, te puedes hacer unas fotos con el traje típico del país claro esta por 3 euros, si hay fila no merece la pena perder tiempo.

Islas Salomón, Palaos, Timor Oriental, Tonga y Vanuatu: Entrar y Salir lo mismo que el anterior.

Argelia: Merece la pena entrar, lo reconocerás ya que su fachada parece la entrada a una cueva, proyectan una película sobre el país en formato holograma, muy curioso.

Mauritania: No esta mal, te invitan aun té y por 3 euros te puedes hacer un tatuaje de Gena.

Indonesia: Se puede visitar, no esta mal del todo, figuras, esculturas y proyección de vídeo, más de un 15 o 20 minutos en la fila no merece la pena.

Filipinas: Muy bonito al entrar, existe la posibilidad de que te den masajes y tienda para comprar, se puede visitar.

Vietnam: Pabellón simple con figuras y esculturas típicas del país, para hacerse alguna foto no esta mal, no suele haber fila.

Tailandia: Entrar y salir, tiene espectáculo a partir de las 18:00 nada del otro mundo, unas bailarinas con las que te puedes fotografiar, si tienes prisa mejor pasar de largo.

Japón: Que decir de Japón uno de los pabellones más famosos de la Expo, con tiempo de espera medio para entrar de una hora y media a dos horas, con sus tres pantallas super gigantes y su cascada final, muy bonito, aunque lo dicho, para verlo o vas de los primeros, o hacer fila toca.

Agradecer a la coordinadora de prensa el acompañamiento durante la visita al pabellón.

Arigatô gozaimasu ?????

(creo que se dice así)

Edificio Sol parte inferior

Marruecos: Merece la pena verlo, de los más bonitos y trabajados, con sus palmeras, fuentes etc, consta de dos plantas, en la planta de arriba hay una jaima, por cierto tiene un ascensor para subir a la planta de arriba que siempre esta cerrado, se suele entrar bastante rápido.

Kuwait: Nos ofrece una proyección en 3D con sorpresa, en este me eche unas risas, merece la pena visitarlo, lo malo es que las filas en hora punta son de 2 horas ya que la sala de proyección es pequeña, al entrar te dan unas tarjetas de colores, rosa, azul o verde entrando según el color que toque en ese momento, hasta que te toca puedes ver el pabellón o esperar en una salita viendo un vídeo.

Tunez: Se visita rápido, no tiene gran cosa, tienda para comprar y tetería, no dan nada gratis, se puede pasar de largo.

Emiratos Arabes: Este pabellón esta muy bien, nada más entrar a la sala de proyección, te sorprende la iluminación, luego se ve una proyección de vídeo en la que se explica como era el país antes del petroleo y después, un pabellón en el que sales con ganas de ser rico.

Yemen: Bueno me recuerda más a un rastrillo que a un pabellón en si, pues eso para comprar cosas, si vas con la mujer mejor pasarlo de largo.

Malasia: Esta majo el pabellón, con azafatas vestidas con traje tipico del país que por cierto son guapisimas, entretenido, al final te puedes hacer una foto en una especie de gondola, y por la tarde sobre las 18:30 espectáculo.

Corea: Me gusto mucho este pabellón con su proyección en 3D sobre el agua, es un vídeo estilo dibujos animados pero muy bien echo, al empezar la gente soltaba un ooooh, ya que las primeras imágenes sorprenden ya que parece que las vas a tocar, en pantalla gigante, los otros pabellones que tienen 3D son pantallas bastante más pequeñas. Merece la pena verlo, aunque haya fila suelen entrar todo el mundo ya que la sala es bastante amplia.

Pabellón de Aragón: Filas bastante amplias, ya lo había visitado con anterioridad, me sigue gustando cada vez que entro, primero te suben a la parte de arriba donde esta la cafetería la tienda de regalos y un recorrido de fotos, cuadros y obras aragonesas,

Para terminar en la parte de abajo que es lo que merece la pena, con una gran sala llena de pantallas gigantes en las cuales podremos ver la composición audiovisual “Sinfonía de Aragón“, que ha realizado el cineasta aragonés Carlos Saura.

Sobre este cuadro, decir que me choca que un soldado vaya en pelotas navegando por el Ebro con tan solo un casco y ademas me pregunto ¿estará sentado sobre alguna de las bombas y por eso va en pelotas? y si es así, ya le podía haber pintado el artista por lo menos cara de felicidad.

Un pabellón que merece la pena visitar, ademas resulta reconfortante sentarte en el suelo incluso tumbarte y relajarte con la música y las imágenes.

Hasta aquí lo que dio de si el día respecto a los pabellones.

La otra noticia fue la gran tormenta que cayó y el frío que se levanto, como canta Amaral “llegara, llegara, llegara, la tormentaaaaa …..”, de repente el cielo empezó a ponerse negro temiéndose todo el mundo que iba a caer una buena y asi fue.

Menos mal que nos pudimos refugiarnos debajo del pabellón de Aragón, que al calor de unas jotas cualquier tormenta pasa desapercibida.

<<===== En categorías Expo 2008 tenéis todas las crónicas de la Expo.