33 Horas en la Expo (2ª parte)

Bueno seguimos con la continuación de la visita a los pabellones de la Expo y los que a mi juicio merecen la pena.

Pincha en las fotos para verlas más grandes

Edificio Viento parte superior

Francia: Pabellón de dos plantas, se puede visitar, aunque en la planta de arriba no hay casi nada que ver, me esperaba más de La France.

Croacia: No esta mal, la espera suele ser de 15 minutos a 20 minutos, cruzaremos una sala con los suelos de arena blanca y subiremos arriba de dicha habitación en la cual mirando desde arriba en el suelo de arena blanca se proyecta un vídeo de Croacia a vista de pajaro, una vez terminada la proyección, se pasa a otra sala enmoquetada de blanco con sillones donde nos podremos tomar un agua del país, a 1.50 euros.

Rumania: Se visita rápido, no suele haber filas, si se va con prisa mejor saltárselo, no tiene gran cosa.

Santa Sede: Si eres ateo mejor no entres, en este pabellón podremos ver cuadros, esculturas, en definitiva obras de arte religiosas, a la salida encontraremos una capilla donde la gente entra a rezar, yo pase de largo ya que no tengo pecados. Amen (Un saludo a la chica de la salida que me regalo un abanico).

Cardenal presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Renato Raffaele Martino

Lituania: Pabellón donde podremos refrescarnos bajo el agua y tomarnos una cerveza en el bar que tiene, también ver trofeos y referencias al baloncesto, se entra rápido.

Unión Europea: No es gran cosa, a la salida hay una pequeña sala donde proyectán unos vídeos y te sientas en unas silla de cartón, no merece la pena.

Onu: Nada del otro mundo, una sala con carteles haciendo referencia al agua, lo dicho si se va con prisa mejor pasar a otro pabellón.

Suecia: Nos presenta el paso de las estaciones en Suecia a través de una proyección. También nos presentan las nuevas tecnologías medioambientales suecas y diferentes aspectos de la sociedad y cultura sueca.

Cuenta con una zona en mitad del pabellón en la que nos podemos relajar tumbandonos en gran moqueta blanca, o hacernos una foto con el alce.

Edificio Lluvia parte superior

Polonia: Inspirado en las velas de los barcos y con sus paredes echas de ramas y arbustos, con un gran diseño interior, en el cual realizaremos un recorrido hasta llegar a la sala de proyección con tres grandes pantallas en la que se nos muestra un vídeo sobre rios y mares del país, merece la pena verlo a pesar de estar en la fila un rato.

Nigeria: Pabellón más bien destinado a la venta de productos y figuras típicas del país, se visita rápido y no hay filas.

India: Pabellón más bien dedicado a los productos artesanos del país, no hay filas, se visita rápido y podemos comer platos típicos del país.

República Eslovaca: No merece la pena para la fila que hay que esperar, entras en una sala a oscuras y se van encendiendo las paredes mostrándonos fotos del país con un pozo en el medio.

Libia: Nada que destacar, entrar y salir, no merece la pena.

Kazajstán: No esta mal, al principio pasaremos por un pasillo de unos 5 metros, ambientado en un paisaje nevado con bastantes grados bajo cero, pasando a una cabaña que era la vivienda de los nómadas, con diferentes enseres y una breve explicación del guia, para concluir en una sala circular y presentarnos un vídeo que podrían ahorrarse.

Nepal: Pabellón donde podemos probar la comida del país y comprar objetos en los diversos puestos montados, no tiene filas.

Angola: Se visita rápido, no suele haber filas y si las hubiera mejor pasar al siguiente.

<<===== En categorías Expo 2008 tenéis todas las crónicas de la Expo.

  • xeila

    holaaa!! pero que agustito se estaba reposando en SUECIA!!!