33 Horas en la Expo (3ª parte)

Continuamos:

Pincha en las imágenes si quieres verlas más grandes

Edificio Ebro 3 (según el mapa: Bosques templados y Selvas Tropicales), parte inferior

En este edificio podremos encontrar reunidos los países de América Latina, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Encontraremos, exposiciones de cuadros, figuras, actuaciones musicales, proyecciones de vídeo hasta te invitan a un café de Colombia, merece la pena verlo y se entra rápido.

Edificio Ebro 4 ó Islas y Costas, parte inferior

En este edificio encontramos reunidos la Comunidad del Caribe, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, S.Vicente y las Granadinas, San Cristobal y Nieves, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago.

A mi parecer uno de los pabellones más bonitos, nada más entrar nos encontraremos con una proyección de la selva, con sus truenos, lluvia etc, para pasar al pabellón en si, ambientado en un barrio latino, con sus casas de colores vivos, su plaza donde hay actuaciones y por supuesto el bar donde se puede adquirir bebidas tropicales y mojito (que bueno). No podéis dejar de visitarlo, ademas parece que no hay que esperar mucho en las filas, os lo recomiendo.

Edificio Ebro 5 ó tambien llamado Oasis y Desiertos, parte inferior

Arabia Saudí: Nada más entrar nos encontramos unas pantallas gigantes donde podremos ver un vídeo promocional del país, pasando pro distintas estancias, donde se exhiben fotografías, y vídeos interactivos, al final del recorrido aparecen en unas pantallas distintos árabes a tamaño real hablándonos de sus costumbres. Si no hay mucha fila se puede visitar, nada del otro mundo a no ser que te interese mucho.

Egipto: Decir de este pabellón que siempre hay grandes filas, no merece la pena perder el tiempo, al entrar nos dirigimos a una pequeña sala donde encontraremos una objetos arqueológicos egipcios( no muchos), tales como unas tablas, un busto, figuras de barcas que usaban etc.. a la salida un pequeño bar y tenderetes para comprar, donde nos ofrecerán escarabajos, colgantes con nuestro nombre, collares, etc, no esperéis encontrar ninguna momia ni nada espectacular, la verdad es que me esperaba más de este pabellón, creo que la gente sale con esa sensación, si alguien esta muy interesado o entiende de obras de arte egipcias me imagino que le gustara.

Jordania: Se visita rápido, nada del otro mundo, no suele haber filas, si te cae de paso se puede visitar pero ir de propio, no se si merece la pena.

Omán: Se visita rápido y no suele haber mucha fila.

Qatar: No hay fila y te invitan a unos dátiles al entrar, se visita rápido, tiene una jaima donde la mayoria de la gente se hace fotos y poca cosa más.

<<===== En categorías Expo 2008 tenéis todas las crónicas de la Expo.

  • En los de América Latina te falta Uruguay

  • gracias por la aclaración, tantos pabellones se me va ya la cabeza.