33 Horas en la Expo (4ª parte)

Aquí estoy de nuevo para seguir contando la experiencia en los pabellones de la Expo.

Pincha en las imágenes para verlas más grandes

Edificio Viento parte inferior

Hungria: Pabellón que se ve rápido y no hay filas, se puede entrar para echarle un vistazo.

Paises Bajos (Holanda): proyección en una pantalla que baja hasta el suelo, casi a los pies del espectador, suele haber fila, nada del otro mundo.

Dinamarca: Entrar y salir, no tiene gran cosa, un bar al fondo poco más si se va con prisa mejor pasar de largo.

Bélgica: Se puede visitar, te dan una galleta a la entrada, muy rica, nada más entrar te recomiendo que te sientes en unos sillones que creo son de agua, también podremos ver unas esculturas y tomarnos una cerveza de importación en su bar, así como ver una sala de exposiciones, y comprar galletas o chocolate en su tienda, un pelín caro, se entra rápido.

Grecia: Se puede visitar, primero pasamos por un túnel con vídeos y fotos, entrando en una sala donde encontraremos una terma griega, para encontrarnos una sala con proyecciones y unos bancos en forma de barquitos luminosos donde podemos relajarnos para terminar haciéndonos una foto con una figura griega, se suele entrar rápido.

Alemania: Uno de los más visitados de la Expo junto con Japón, con filas entre 1h 30m, y 2 h. una vez dentro, nos montamos en una especia de barca en la que vamos semitumbados, muy cómodos, visitando el pabellón por una especie de túnel, con vídeos y arte moderno. una vez terminado el recorrido podemos ver una exposición o subir al restaurante y meterte una pinta de cerveza alemana, recomendable si no te importa hacer fila.

Edificio Lluvia parte inferior

Portugal: No suele haber filas, sala con proyección de vídeo, y juego interactivo en el que en una pantalla caen letras y podemos romperlas moviendo el brazo, un pijada, pero a los críos les gusta, incluso algún que otro mayor, tambien tiene un pequeño escenario donde se realizan actuaciones.

China: No hay filas y se puede visitar, no os esperéis nada espectacular, alguna que otra curiosidad, una gran sala con proyección de vídeo y una máquina que al subirte te dice cuantos kilos de agua tienes en el cuerpo y a la salida un bazar con cosas típicas del país.

Rusia: Me ha gustado este pabellón, no hay casi filas, una vez dentro veremos una proyección de vídeo, hablando de las curiosidades del agua personalmente me pareció entretenida.

Al salir recorreremos un pasillo con paredes imitando al hielo para terminar en una especie de plaza central.

Donde podremos hacer fila para entrar a un simulador, o ver una proyección con imágenes generadas por ordenador, decir que el simulador es una especie de nave que se sumerge en el agua, vuela y nos da un paseo, viendo animales prehistóricos, es divertido, en el habitáculo, caben 12 personas y dura unos 10 minutos.

Ala salida encontraremos una tienda con típicas muñecas rusas.

Bulgaria: Otro de los pabellones que se visitan rápidos, tiene actuaciones de marionetas según a que horas, si se quiere pasar de largo no se pierde gran cosa.

Pabellón de las artes: Como su nombre indica un pabellón donde hay exposiciones, no hay filas, ni gente.

Turquía: Se puede visitar, no hay filas, veremos replicas de algunos de sus monumentos, así como los famosos baños turcos.

Terminando en una sala con cesped artificial, donde podemos descansar y ver una proyección de vídeo.

México: Pabellón que ocupa las dos plantas del edificio, no esperes encontrar cosas típicas del país, como sus trajes o figuras etc, nada más entrar veremos una proyección donde posteriormente pasaremos a un gran sala donde iremos avanzando y subiendo por unas pasarelas, un poco soso a mi parecer, tratando de mostrar un México moderno, diseñado por creado por la arquitecta Tatiana Bilbao, ‘una de las quince mejores arquitectas jóvenes del mundo’ , también podremos interactuar con pantallas táctiles, en la parte superior encontramos el restaurante y el bar, donde me han comentado que preparan unas margaritas estupendas.

Hasta aquí concluidas las dos plantas de los 3 edificios centrales de la Expo, edifico Lluvia, edificio Viento y edificio Sol.

<<===== En categorías Expo 2008 tenéis todas las crónicas de la Expo.