33 Horas en la Expo (5ª parte)

Proseguimos con la visita a los pabellones de la Expo.

Pincha en las imagenes para verlas más grandes

Edificio Ebro 1 ó Pabellón Montañas parte inferior

Andorra: No esta mal, se puede visitar ya que no hay filas, tenemos un par de simuladores uno de bicicleta de montaña y otro de esquí, con vídeos explicativos del país y con maqueta de su balneario, al final del recorrido te regalan una bolsa que viene bien para ir metiendo cosas que nos van dando en las visitas a los distintos pabellones.


Pakistán: Otro de los que no tiene filas, donde podremos comprar artesanía del país o comida típica, se visita rápido, si te interesa algo que comprar del país o simplemente curiosidad, se puede visitar sino tampoco se pierde nada.

Austria: Pabellón con audiovisuales donde en el centro nos encontramos una especie de media bola de cristal con simulación de nieve donde dos personas del publico podrán vestirse con prendas típicas del país y salir a bailar con las azafatas también ataviadas con el traje típico, no suele haber filas y se visita rápido.

Suiza: Pabellón en el que te proyectan un audiovisual en el techo y nos podemos sentar en una especie de tumbonas que hay repartidas, por la tarde hay actuaciones. No esta mal, entretenido, no suele haber filas.

Afganistan: Nada del otro mundo, no hay filas, exhibe el funcionamiento del ‘Karez’, pozo vertical de 30 metros que extrae agua a la superficie sin necesidad de bombeos, algunas imagenes y poco más, si se quiere se puede saltar tranquilamente.

Edificio Ebro 2 ó Pabellón Estepas, Praderas y Sabanas parte inferior

África: Pabellón en el que encontramos reunidos los países Cabo verde, Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kenia, Malí, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Uganda.




En este pabellón que al entrar lo veremos muy espacioso, encontraremos figuras del país, proyecciones de vídeo y por la tarde música en directo y danzas, cada día de un país africano diferente, no hay filas y se puede visitar tranquilamente, no esperes nada espectacular, más que nada para curiosear un rato.

Edificio Ebro 1 parte superior

Bueno pasaremos a comentar los pabellones de la parte superior de los edificios Ebro.

Italia: Suele haber alguna que otra fila, se puede visitar, nada más entrar a nuestra izquierda nos encontramos una proyección de un barco y el mar, esta bien, seguimos por un pasillo donde encontraremos diversas proyecciones, el pabellón nos ofrece un recorrido sobre las soluciones científicas, tecnológicas y de ingeniería respecto al agua desde los tiempos del Imperio romano hasta la actualidad, tambien tiene restaurante

Edificio Ebro 2 parte superior (no tiene pablellones internacionales)

Edificio Ebro 3 parte superior (no tiene pablellones internacionales)

Edificio Ebro 4 parte superior

Mónaco: Se puede visitar, suele tener filas, aunque no hay que esperar mucho, entramos por una especie de cueva, para pasar a una sala con un juego interactivo en el cual podemos dibujar lo que queramos y en una pantalla con agua que hay en el suelo saldrá el dibujo que hayamos creado, rebotando con los demás y produciendo sonidos, decir que la azafata nos trato muy bien.


Chipre: No tiene filas, entrar y salir, tiene unos ordenadores, en los que podemos navegar conociendo el país, o navegar por Internet, se puede saltar si vamos con prisa.

Malta: No tiene filas, podremos manejar vídeos en 360º del país y participar en un concurso vía Internet de un viaje de 5 dias para dos personas a Malta se puede visitar si nos cae de paso.

Hasta aquí lo que dio la jornada de los tres días con pase de prensa.

Próximamente, Pabellón de España, Edificio Ríos (Comunidades Autónomas), Pabellón Puente y Torre del Agua.

<<===== En categorías Expo 2008 tenéis todas las crónicas de la Expo.