4 consejos para cuando se nos moja el teléfono móvil

como secar móvil

como secar móvil

4 consejos para cuando se nos moja el teléfono móvil

1.- Quitar la batería

El agua es conductora de la electricidad, por lo tanto será peligrosa cuando nuestro teléfono móvil tenga corriente eléctrica, pero cuando no la tenga, el agua no puede provocar casi ningún daño.
Si no se puede quitar la batería, apagar el móvil inmediatamente, así reducimos el posible daño que pueda causar el agua.

2.- Intentar que el agua llegue a la pantalla

Es imprescindible que evitemos que el agua llegue a la pantalla. Para ello evitaremos que el teléfono se mueva demasiado, lo mejor poner el móvil o smartphone de manera que el agua este lo más alejada de la pantalla.
El objetivo será que el agua se mueva lo menos posible para que dañarlo lo menos que podamos, si se a mojado por completo o sumergido el agua estará en casi todos lados tendremos que actuar más rápidamente.

3.- Secar el smartphone

¿Cómo? Con un secador, sin más. Lo mejor es quitar todas las tapas del smartphone, y con el secador intentar secar la zona en que pudiera haber más agua.
Tener en cuenta no pasarnos con el calor extremo ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad, por lo que habrá que tener mucho cuidado.

4.- Acércalo a una fuente de calor, y no utilizarlo

Aunque lo probemos y funcione después de los pasos anteriores, aun puede quedar agua en su interior, lo mejor se acercar el móvil a una fuente de calor, radiador, luz solar y dejarlo varios días, así acabaremos con cualquier humedad que le quede.
Pasado este tiempo probamos a encenderlo, los dispositivos electrónicos una vez están secos por completo casi todos vuelven a funcionar.