59 perritos calientes en 10 minutos

El norteamericano Joey Chestnut conservó este viernes en Nueva York su Cinturón Mostaza al derrotar al japonés Takeru Kobayashi en un dramático desempate tras comer ambos 59 perritos calientes en 10 minutos.

Chestnut, un californiano de 24 años que pesa 102 kilos, dominó casi toda la prueba frente a su adversario nipón, pero Kobayashi se lanzó en una frenética ofensiva en los dos últimos minutos que le permitió igualar a su adversario.

Ante el empate de 59 “hot dogs” tragados en diez minutos, se organizó una segunda prueba de cinco salchichas, que Chestnut devoró antes que el nipón, conservado el “Cinturón Mostaza” que conquistó el año pasado.

La prueba del tradicional concurso anual de “hot dogs” se realiza en Coney Island (Brooklyn) con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos y fue reducida este año de 12 a 10 minutos por los organizadores.

Además del título mundial que había conquistado en 2007 comiendo 66 salchichas en doce minutos contra 63 tragadas por Kobayashi, Chestnut se embolsó este año un premio de 20.000 dólares.