7 tarjetas que reinician Internet

Estas siete tarjetas inteligentes tienen el poder de reiniciar Internet “en el caso de un evento catastrófico”. El sistema fue creado en caso que una catástrofe ocurra en el ciberespacio y el Domain Name System Security Extensions (DNSSEC) resulte dañado o comprometido de alguna forma. En ese caso nos quedaríamos absolutamente varados, sin forma de verificar si alguna URL está apuntando al sitio correcto (sin DNS’s). Y es donde entrarían a jugar los siete depositarios de la confianza mundial que, cuál superhéroes, vendrían a rescatarnos de la debacle.

Se necesitan al menos 5 de las 7 personas con una tarjeta pues cada una de estas posee sólo una pequeña fracción de la ‘key’ necesaria para reiniciar la red de redes. Eso en la práctica significa que ninguna de las 7 personas posee el poder absoluto, se requiere una suerte de sinergia para llevar a cabo la tarea.

Como medida de seguridad extra las llaves están repartidas por el mundo, las personas con una llave se encuentran en diversos países, que a saber son: Gran Bretaña, Estados Unidos, Guasave, Trinidad y Tobago, Canadá, China y República Checa.