9 aplicaciones gratuitas para pasar texto a voz

Recopilación de software para  pasar de texto a voz.

1-      Vozme permite el cambio de texto a voz en múltiples idiomas, entre ellos el español y el catalán. Vozme generará un archivo MP3 con tu texto traducido a voz y lo podrás descargar a tu ordenador gratuitamente.

2-      RoboVoice nos permite escuchar las páginas web.  Su utilización es muy fácil, abrimos la pagina que queremos escuchar y listo, RoboVoice comenzara a reproducir el texto que haya en dicha pagina.

3-      Text to Voice es un addon para Firefox que nos permite seleccionar cualquier texto de un sitio web y escucharlo.  Para utilizarlo, seleccionamos el texto  a escuchar y hacemos clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha.

El resultado de la traducción podrá ser descargado en audio gratuitamente.

4-      BlindSpeak nos permite enviar mensajes de audio a cualquier sitio del mundo.

5-      Dragon Dictation hace el proceso inverso. Es una aplicación de reconocimiento de voz. Nos permitirá hablar fácilmente y al instante enviar nuestros mensajes por correo electrónico, IPAD ™, iPhone ™ o iPod touch ™ .

6-      Odiogo nos permite convertir nuestro sitio web o blog en un archivo de audio en alta calidad. Es compatible con motores de blogs que publican RSS como Typepad, Blogger, WordPress o Overblog. Además, todos los archivos creados se almacenaran de manera gratuita en sus servidores.

7-      PediaPhon nos permite crear archivos MP3, playlist o Podcasts automáticamente a partir de artículos de la Wikipedia.

8-      BlogRadio nos permite escuchar nuestros blogs favoritos, en casa, en la oficina, o en cualquier lugar. Para utilizar Blog Radio deberás previamente descargar su aplicación Adobe AIR, cuando al tengas instalada, suscríbete a tus blogs favoritos y seguidamente convertimos los texto del blog en un archivo de audio.

9-      SpokenText.net nos permite grabar archivos PDF, Word,  texto simple,  PowerPoint, fuentes de noticias RSS, correos electrónicos y páginas web, y  convertirlos automáticamente a voz.