9 carencias importantes del iPad

Mucho se habla estos días del nuevo juguete de Apple “El iPad” y sus características pero ¿y de las carencias?, a mi parecer es un iPhone gigante y poco más, pero como saben que lo van a vender pues nada a saco con el marketing, al año que viente sacaran el modelo nuevo y traerá de serie la mitad de las carencias de este modelo y al siguiente año las de mas carencias que le faltan y mientras los usuarios a cambiarse de modelo cada año exactamente como pasa con iPhone, el negocio del siglo.

1. Todavía no hay soporte para ‘Flash’.

Apple parece que continúa con su postura dogmática contra del estándar de vídeo en la web de Adobe. Sí, no es un estándar abierto, pero lo cierto es que lo encontramos en todas partes. No es tan sólo un problema de vídeo, aunque después de todo sitios como YouTube e iPlayer pueden transferir vídeos directamente desde la fuente utilizando H264; también afecta de manera importante a los anunciantes web. Todos los anuncios ‘flash’ en sitios web como el de The Guardian no están siendo reproducidos.

2. Sin multitarea.

Es uno de los aspectos más decepcionantes de iPad: sólo se puede operar con una aplicación a la vez. Esta es una limitación que justifican con la intención de evitar el desgaste de la batería. Es cierto, pero dudamos si esto merece la paralización de importantes aplicaciones. Esta es una limitación conocida de Apple pero nunca terminada de comprender; recordamos que el iPhone ‘hackeado’ es capaz de realizar tareas múltiples e incluso el Nexus One de Google (con un procesador similar) maneja con destreza la multitarea.

3. Ni USB ni ranura para tarjetas SD.

Esto es algo que no falta en ninguno de los ‘netbooks’ tan criticados por Apple. El iPad trae un conector para iPod y poco más, por lo que son pocas las cosas que podrá enchufar directamente al nuevo niño de Apple. Eso sí, podremos comprar adaptadores que lo hagan posible (el negocio es el negocio).

4. No hay cámara.

Mucha gente pensó que iPad podría incluir una cámara o dos para ayudar a convertir el aparato en una plataforma de videoconferencia casi de bolsillo, bien para conectar con la oficina por asuntos de trabajo o para hablar con familiares a distancia. Pues no, esto de momento no es posible.

5. Limitaciones de pantalla.

Esta quizás sea la limitación menos importante. Quienes a todo le sacan punta, dicen que la pantalla no es OLED (por razones de precio, seguramente) y sin tecnología ‘e-Ink’, pero bueno, creemos es más que suficiente para lo que la gente busca en un producto de estas características.

6. Salida de vídeo.

No hay opción de salida directa de vídeo, por lo que tendremos que depender de otras soluciones de hardware para exportar vídeo descargado de la Red en nuestro iPad a nuestros televisores.

7. Redes.

Si no hay opciones de Red, ¿cómo imprimimos desde iPad un documento que hemos recibido por correo electrónico? ¿Y las fotografías? Bien, hay quien apunta esto; yo personalmente no dudo que iPad saldrá al mercado con una solución para ello. El tiempo me dará o me quitará la razón.

8. Espacio de almacenamiento.

Algunos lo tildan de escaso, pero también es cierto que no es un aparato creado para el almacenamiento masivo de información. Está destinado para otro tipo de usos que no necesitan una unidad gigante.

9. No hay unidad CD/DVD.

Este podría ser un problema para los recién incorporados a las nuevas tecnologías, a quienes habría que dejar claro que iPad es una máquina muy diferente a lo conocido hasta ahora, y que tiene iTunes como centro de conexión de los usuarios de Apple. ¿Por qué debe incluir una unidad óptica cuando se puede comprar todo lo uno necesita en la tienda de iTunes? Volvemos a hablar de negocio.

Vía: inalambrix