9 Goles raros y tontos

Pincha en los enlaces para ver los vídeos

1. El gol más tonto, o el más listo, según se mire. Al más puro estilo “ave de rapiña”, el jugador estuvo esperando que el cancerbero se despistara en un saque desde portería para robarle el balón y marcar el tanto.
2. El gol “sin querer queriendo”. En un partido de la liga holandesa, un jugador del Ajax se lesiona y un compañero suyo decide tirar el balón fuera para que entre la asistencia sanitaria. No esperaba -imaginamos- tener tan buena puntería.
3. El gol “de puerta a puerta y tiro porque me toca”. En un partido de la liga alemana, el afinado portero del Bayer Leverkusen marca un penalty a su homólogo del Schalke 04 celebrándolo con tanta parsimonia que recibe muy rápido la respuesta, en menos de treinta segundos.
4. El gol más lejano. En un partido entre la selección de Corea y la de Costa de Marfil celebrado hace dos años, el portero asiático envía un saque tan certero desde su portería que bota cerca del área contraria y se introduce en la meta del cancerbero africano, que no da crédito a lo sucedido. Bonita forma de marcar el uno a cero.
5. El gol más cómico. Nos vamos hasta la liga Belga, en la que se enfrentaban el Anderlecht contra el Roeselare. Tras un disparo desde fuera del área que el portero del equipo visitante trató de atajar, el balón se escondió entre las piernas del pobre guardameta que lo introdujo sin querer en su portería. Los comentaristas no pueden evitar la risa.
6. El golazo del aficionado. Ahora estamos en un penalty de la liga rusa. Cuando el jugador se disponía a disparar y el resto de jugadores esperaba el rechace, dos aficionados hicieron acto de aparición en el terreno de juego. Uno se dirigió directo al esférico y batió al sorprendido portero del Saturn, mientras el otro lo celebraba y se abrazaba a los no menos alucinados jugadores del Spartak.
7. El gol estrambótico. Ninguno de los jugadores de ambos equipos fue consciente de lo que realmente pasaba en el campo hasta que el balón acabo en la red y el árbitro lo dio por válido. El gol más extraño jamás visto.
8. El gol del entrenador. Tremendo zambombazo el que da el entrenador de este equipo al balon, sin que bote y desde el banquillo, directo a la portería rival. Al igual que los comentaristas asiáticos, alucinamos.
9. El gol más controvertido. Probablemente el más famoso de la historia del fútbol, conocido también como la “mano de Dios”, marcado por el ínclito Diego Armando Maradona, en el partido de cuartos de final del mundial del 86 que enfrentaba a Argentina e Inglaterra. ABC.es