Ability Connect, app para personas con problemas de audición y vista

ability connect app

ability connect app

Ability Connect, app para personas con problemas de audición y vista

La app ha sido creada por la Universidad de Alicante, con la ayuda de la Fundación Vodafone España, su nombre Ability Connect, aplicación para iOS que permite conectar varios dispositivos, mediante Bluetooth, Wi-Fi o datos.

En el modo servidor el usuario crea una sesión así otros usuarios se pueden conectar desde su móvil o tableta. En el servidor se podrá ir introduciendo texto, de modo que los dispositivos conectados a su sesión podrán recibir el contenido retransmitido por dicho servidor en tiempo real.

Todos los iPhones y iPads conectados al servidor podrán adaptar el contenido, configurar el color de fondo y texto para ajustar el contraste o definir el modo avanzado, gracias al cual irá apareciendo, palabra por palabra, todo lo que se recibe, pudiendo configurar la velocidad en que aparecen.

También podemos hacer traducción de idiomas, mientras una persona habla en un idioma, el traductor puede ir escribiendo en la versión servidor de la app y los dispositivos conectados iran leyendo la versión traducida.

Con esta app se pretende ayudar a las personas con problemas de audición o de vista, aunque las posibilidades de Ability Connect pueden ir más allá.