Accidente aéreo en Barajas

Un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 160 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido una salida de pista cuando se disponía a despegar, poco antes de las 14.30, en el aeropuerto de Barajas y ha terminado estrellándose al fondo de la pista de la Terminal Cuatro, provocado un incendio en uno de los pastos, del que sale una gran columna de humo. Como resultado del accidente hay al menos siete muertos y una veintena de heridos, según fuentes de la Consejería de Sandidad de la Comunidad de Madrid.

Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas está en estado de emergencia y se encuentra cerrado.

Los Servicios de Emergecias del Ayuntamiento de Madrid estaban entrando en pista para atender a los posibles heridos. Además, 11 camiones de bomberos trabajan en la extinción del fuego. Hasta la zona se dirigen el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallarón y la concejal de Urbanismo de la capital se dirigen al aeropuerto.