Animales de un zoológico pronostican los resultados de la Eurocopa

El zoológico de la ciudad alemana de Chemnitz ostenta hoy un alto grado de celebridad, luego de haber acertado en los pronósticos sobre el desempeño del equipo de fútbol de Alemania en la Eurocopa-2008.

Si bien lo anunciado por el puerco espín León sobre el debut de los germanos ante Polonia no sorprendió a nadie, porque todos esperaban un triunfo, sí llamó la atención el anuncio de la derrota ante Croacia hecha por un zorro polar.

El animal debía elegir entre dos pollitos que le habían presentado a la hora de comer y se decidió por el que se había marcado en favor de Croacia.

La víspera, como por arte de magia, la poderosa maquinaria teutona, tercera en el Campeonato Mundial de 2006, encajó su primer revés del torneo continental al ceder 1-2 ante los croatas.

Ahora las miradas se dirigen hacia Chemnitz, porque para el partido ante Austria el viernes próximo han escogido como adivino a un mono tití, que deberá escoger también entre dos alimentos iguales para augurar quien será el vencedor en el enfrentamiento.

Para ese encuentro los entrenados por Joachim Loew tienen la espada de Damocles sobre sus cabezas, porque están obligados a ganar para avanzar a la siguiente ronda, algo que no consiguen desde 1996.

Restando importancia al asunto, la bióloga del zoo Anja Dube explicó que el oráculo animal es una idea divertida de los trabajadores del parque, quienes quieren poner a prueba la “sabiduría natural” de sus animales y su capacidad de adivinación.

Vía: madriddigital