Aparición de Juan Pablo II

2.jpg

La foto en cuestión fue tomada en Beskid Zywiecki, un pueblecito polaco cercano a la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice, el pasado 2 de abril mientras se celebraba una vigila en recuerdo de los dos años de la muerte del Papa, la hora que refleja la camara de fotos y que fue realizada la fotográfia, coincide exactamente con la muerte de Juan Pablo II, justo a las 21:37 hora de su fallecimiento, coincidiendo día de su muerte y hora exacta.
El religioso Jarek Cielecki fue el primero en publicar la foto en su canal televisivo “Vatican Service News” (VSN), asegurando que las llamas formaban una silueta que parecía la de Karol Wojtyla.
El joven polaco Gregorz Lukasik, que tomó la fotografía durante la vigilia sobre la colina de Matyska, explicó que cuando vio la foto en la pantalla de su cámara digital se dio cuenta de que “las llamas formaban la figura de Juan Pablo II con la mano alzada, como si estuviera bendiciendo”.
Lukasik aseguró que NO se trata de “un fotomontaje” y expresó su deseo de que la pueda ver el Papa Benedicto XVI, en estos momentos ya la tiene en su poder. La fotográfia ha  sido analiza por expertos y han declarado que no esta manipulada.
La foto, según el VSN, ha llegado a manos del histórico secretario de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz, quien comentó que “el Papa hizo muchos peregrinajes durante la vida y también los está haciendo durante la muerte”.

silueta-papa.jpg

El Nuncio Apostólico en el Uruguay Mons. Janusz Bolonek, envió a todos los Obispos, inmediatamente de ocurrida la muerte del Santo Padre Juan Pablo II, el siguiente mensaje:

Comunicado oficial de la Nunciatura Apostólica

escudo_vaticano.jpg

NUNCIATURA
Apostólica en el
Uruguay

“Acabo de recibir la comunicación oficial del fallecimiento de Su Santidad Juan Pablo II, acaecido en el día de hoy, a las 21.37 hora de Roma.

Al enviarle de inmediato esta dolorosa noticia, no puedo no recordar en cuántas oportunidades el Santo Padre manifestó su especial cariño por esta tierra uruguaya que visitó en dos ocasiones.

La insignia papal está izada a media asta durante los nueve días que corresponden a las tradicionales exequias que se celebrarán en la Basílica Vaticana.

El album de condolencias estará expuesto en la sede de esta Nunciatura Apostólica los días 4, 5 y 6 del corriente, desde las 9 a las 12 y de las 15 a las 18 horas”.