Aprende a tocar la guitarra de forma facíl y divertida

aprender guitarra

aprender guitarra

Aprende a tocar la guitarra de forma facíl y divertida

Os presento Guitar Tuner, una app para iPhone y Android con la que puedes aprender acordes de guitarra, afinarla y aprender a tocarla jugando.

Es un proyecto de la empresa yousician, creada en 2010, esta empresa de Finlandia lleva años creando apps y juegos para aprender música.

Una vez instalada la app, nos dará una lección gratuita por día, mostrando acordes de cada parte del tema elegido, veremos unos vídeos de introducción, donde nos enseñan los conceptos básicos, los vídeos están en inglés, pero son muy intuitivos y no hace falta saber el idioma.

Comenzamos afinando la guitarra, la aplicación escuchará nuestro micrófono y así podremos afinarla de forma correcta, ademas detecta que cuerda estamos tocando.

yousician

yousician

La primera clase consiste en tocar la cuerda que nos dice siguiendo el ritmo de la canción.

Con cada ejercicio se irá aumentando el número de cuerdas a tocar y obtendremos puntos y estrellas y así controlar nuestro progreso.

yousician

yousician

Una vez que hemos practicado el ritmo, pasamos a los acordes, con vídeo de introducción para los principiantes, para practicar con la otra mano nos muestra un código de colores (cada color es un dedo) y la posición (el traste) donde tenemos que poner el dedo.

Guitar Tuner

Guitar Tuner

Y hasta aquí la primera lección,  ya no teneís excusa para ser unos virtuosos de la guitarra.

La versión gratuita tiene limitado el tiempo de una lección diaria, pero si se quiere quitar esa limitación deberemos de pagar 10 dólares al mes.