Aruba lo mejor en buceo de aventura

Algunos puntos en el mar, por su situación estratégica, concentran una cantidad de naufragios y restos submarinos tan sorprendentes, que terminan por convertirse en un punto de buceo aventura.

Es el caso de la isla de Aruba, en el Caribe, considerada como uno de los mejores destinos del mundo en buceo de naufragio. Aruba permite explorar desde gigantescos aviones sepultados en el fondo del mar, hasta restos de barcos que encontraron su último destino en un verdadero paraíso subacuático.

aruba 01_thumb[2]

aruba 02_thumb[3]

aruba 03_thumb[3]

Aruba se encuentra a sólo 24 kilómetros de la costa de Venezuela, y es una de las islas de las Antillas Menores, en el sur del Caribe.

Situada estratégicamente, la isla fue durante la segunda Guerra Mundial un importante centro de abastecimiento de combustible de los aliados, por lo que fue un punto asediado por los submarinos de la Alemania Nazi.

Entre arrecifes y un agua transparente, los alrededores de Aruba son un paraíso para los amantes del buceo, entre la variedad de especies y los llamativos restos de naufragios de aviones y barcos.

aruba 06_thumb[2]

Un ejemplo es el carguero alemán de la SGM conocido como Antilla o “El barco fantasma”, un recuerdo de tiempos de conflicto que pereció en las aguas de Aruba seccionado por órdenes de su capitán para jamás ser reflotado.

1489502168028131849S500x500Q85

aruba 07_thumb[2]

Son aún más llamativos los restos de dos aviones cerca de la Isla de Sonesta. El más conocido es el Sonesta Airplane, un antiguo avión caído sobre una ruta de traficantes de drogas, fue subastado y hundido en la zona para conformar un arrecife artificial para el buceo frente a un hotel.

Hay restos de más barcos dispersos en distintos puntos de la costa, en su mayoría a una profundidad que varía entre los 10 y 30 metros. Destaca un buque de los aliados (el Pedernales) torpedeado por los alemanes.

Cada naufragio, está hoy cubierto de esponjas y formaciones de coral, y acompañado por numerosos ejemplares de fauna marina, entre los que se cuentan langostas, peces de arrecife, rayas, y morenas.

aruba 08_thumb[3]

El Paraíso del buceo de Naufragios

Aruba, es un paraíso para el buceo de naufragios, y casi toda su costa está rodeada de sitios donde explorar, con un agua tan transparente que permite practicar snorkel durante horas desplazándonos por la superficie.

Otra modalidad muy utilizada de buceo en Aruba es el “Snuba” (snorkel y scuba), utilizando un tanque de aire flotante sobre una valsa con mangueras de hasta siete metros de profundidad.

Inclusive, hay una empresa que ofrece un servicio de excursiones submarinas por Aruba a bordo de un submarino.

104277754_e6b118df7e

362735948_15877d30c9