Astérix y Obélix vuelven al cine esta vez en Bretaña

El irreductible galo de bigotes rubios volverá al cine, con la adaptación del álbum ‘Astérix chez les brétons’, bajo la dirección de Laurent Tirard, quien además firma el guión de la película.

El largometraje, del que no se han desvelado ni las fechas ni el reparto, estará producido por Fidélité, según fuentes de la editorial.

La productora firmó hoy el acuerdo con Editions Albert-René (Hachette), quien detenta los derechos.

Esta nueva adaptación de las aventuras de Astérix será la cuarta realizada con tomas reales (no con animación), después de ‘Astérix et Obélix contra César’ (1993), de Claude Zidi; ‘Astérix et Obélix: misión Cleopatra’ (2002), de Alain Chabat; y la más reciente ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’ (2008), de Frédéric Forestier y Thomas Langmann.

En esta ocasión, los conocidos galos viajarán hasta la región francesa de Bretaña para ayudar a una aldea que, como la suya, resiste en solitario a la invasión romana.

Hasta el momento, dos actores han encarnado al pequeño protagonista de las historias imaginadas por Réné Goscinny y Albert Uderzo: Christian Clavier en los dos primeros filmes y Clovis Cornillac en la última súper producción.

Tirard, quien adaptó con éxito recientemente otra obra de Goscinny, ‘Le petit Nicolas’, es coautor del guión, junto con Grégoire Vigneron, y será quien lo lleve a escena.