Aumenta la velocidad al disco en Xp

Windows XP por defecto marca la fecha de último acceso a los archivos cada vez que son abiertos por cualquier programa. Esto no es especialmente útil a no ser que llevemos un control exhaustivo de los accesos, así que si podemos deshabilitarlo y ganar velocidad pues mejor.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación tenemos que navegar por las claves que nos aparecen hasta llegar a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem

Ahora tenemos que crear un nuevo Valor DWORD. Para ello clickamos con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del panel derecho y le decimos Nuevo, Valor DWORD y le damos el nombre NtfsDisableLastAccessUpdate. Ahora le tenemos que dar el valor 1, para ello hacemos doble click encima del Valor DWORD que hemos creado y donde pone Información del valor escribimos 1.

acceso2.gif

Ahora sólo necesitamos reiniciar el ordenador y ya lo tendremos funcionando. Ojo, tened en cuenta que tocar el registro de Windows sin tener conocimientos puede significar que hagamos algo mal y por ende que el sistema deje de funcionar. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Vía: genbeta