Bed la cama que se hace sola

98776_298

Una cama que se tiende sola después de apretar un botón promete facilitar las tareas domésticas y ahorrar horas-hombre, dijeron hoy sus creadores en una exposición de inventos que se realiza en Santiago de Chile.

El invento chileno, bautizado “Bed”, funciona con electricidad, y no sólo deja bien tendidas las sábanas sobre la cama, sino que las limpia de residuos o migajas de alimentos que pudieran haber caído durante un plácido desayuno viendo la televisión.

La cama, evaluada en 890.000 pesos (unos 1.600 dólares) tiene un sistema de mangas plásticas que rodean internamente las sábanas superior e inferior, que son infladas por un motor.

“El aire se inyecta por las mangas. Una principal que está en la parte superior entre las sábanas, y la otra al contorno del colchón. Esta última estira la sábana inferior, y trae dos sopladores laterales que botan las impurezas y residuos”, detalló a la AFP Pedro Widmer, gerente de Next Dream, comercializadora del invento.

Luego de tenderse, el motor extrae el aire que inyectó y la cama está lista para usarse. Todo el proceso tarda 2,5 minutos, y consume en energía diariamente lo mismo que hervir medio litro de agua.

98777

“Este invento permite ahorrar horas-hombre y facilitar las tareas domésticas”, explicó Widmer a una atenta audiencia que asistió a la exposición organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile.

“Bed” está disponible en el formato de 2 plazas, y saldrá a la venta en las tiendas por departamento chilenas la próxima semana.

Sus creadores ya trabajan en diseños de mayor tamaño, y su objetivo es la exportación. “Este invento lo patentamos en 141 países, con muchos de los cuales ya estamos conversando”, precisó Widmer.