Boston Dynamics y sus increibles robots

Boston Dynamics Softbank

Boston Dynamics Softbank

Boston Dynamics y sus increibles robots

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots la cual fue comprada por Google en diciembre de 2013.

La compañia fue fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Al principio de la historia de la compañía, trabajó con la American Systems Corporation bajo un contrato de la División de Sistemas de Entrenamiento del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCTSD) para reemplazar los videos de entrenamiento navales para operaciones de lanzamiento de aeronaves con simulaciones interactivas en 3D con personajes de DI Guy.

El 13 de diciembre de 2013, la compañía fue adquirida por Google X (una filial de Alphabet Inc.) por un precio desconocido, donde fue manejado por Andy Rubin hasta su salida de Google en 2014. Inmediatamente antes de la adquisición, Boston Dynamics transfirió su línea de productos de software DI-Guy a VT MÄK, un proveedor de software de simulación basado en Cambridge, Massachusetts.

El 17 de marzo de 2016 Bloomberg News reveló que Alphabet Inc. estaba planeando vender la compañía con Toyota y Amazon siendo partes interesadas, parece ser que la empresa japonesa SoftBank, bien conocida por sus inversiones e intereses en el mundo de la robótica, será la nueva dueña de Boston Dynamics.