Bots conversacionales

Los bots son programas inteligentes con los que chatear, en definitiva estas hablando con una máquina pero es tan real que parece que hablas con alguien de verdad, te responde coherentemente, te pregunta etc. Tenemos sitios web que usan estos bots.

Un ejemplo aparte es el del buscador de Windows Live!, Ms. Dewey (Señorita Dewey), que presenta a una actriz de carne y hueso en el papel de una estricta y sensual interfaz del buscador que reacciona a las palabras de búsqueda que introducimos.

Si bien la mayor parte de respuestas son bastante genéricas, hay algunos términos de búsqueda en los que encontramos animaciones tremendamente divertidas (pueden ser accedidas aleatoriamente mediante el botón “Best of Dewey”), y en todo caso no nos cansamos de ver a la actriz Janina Gavankar en su papel de Ms. Dewey.

Visita a la Señorita Dewey. Habla con el bot que entiende tus emociones, Jabberwacky.

Descarga todos los chatbots que hablan castellano en esta página web. Prueba el programa Virtual Woman. (“Virtual Woman”, en el que podemos crearnos un modelo 3D de una “novia virtual” con la que charlar en nuestro ordenador).

Y llegamos al Messenger

Una de las maneras más divertidas y sencillas de probar los bots conversacionales es a través del MSN Messenger. Es tan sencillo como añadir a tu lista de contactos el correo electrónico del bot que queremos utilizar y seremos admitidos automáticamente. El bot estará siempre disponible para responder a nuestras preguntas a través de la ventana del messenger, ya sea para una charla distendida o para realizar una consulta a una base de datos.

Pueden realizar traducciones de palabras o frases, o incluso sugerirte un regalo para alguien dependiendo de las pistas que le des. A continuación, una lista de bots de messenger y su función.

  • [email protected] Bot de la enciclopedia Encarta, en Castellano, Inglés, Francés, e Italiano.
  • [email protected] Un completo bot de charla, en inglés.
  • [email protected] Demo del servicio de páginas amarillas estadounidense. En inglés.
  • [email protected] Un asistente que te ayuda a encontrar regalos.
  • [email protected] Asistente automático del portal Amazon.
  • [email protected] Bot de la cadena de televisión inglesa BBC.
  • [email protected] Inteligente bot en castellano. (este lo he probado y esta bastante bien)
  • Con que metais la direccion en agregar contactos os saldra como admitido y a charlar con los bots, es igual que si agregaseis a alguien