Burros con GPS

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha decidido recuperar los usos tradicionales para la gestión forestal de la localidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de burros que llevarán GPS para evitar incendios. Las herramientas que se usarán son manuales y no necesitan combustible para evitar contaminar el medio ambiente.

El alcalde de Pozuelo junto a la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, asistió a la presentación en el Paseo del Club Deportivo, zona forestal conocida como Pinar del 112, del nuevo proyecto municipal de aplicación de métodos tradicionales que respeten el medio natural.

Gracias a la decisión del consistorio se realizarán labores de limpieza y tratamiento silvícola en zonas forestales con medios tradicionales y ecológicos. Los animales de carga ayudarán en la tarea de transporte de la materia vegetal que se retire y además, los burros con GPS servirán para prevenir y controlar cualquier tipo de urgencia forestal que pudiera surgir.

El sistema GPS también permitirá la realización de un mapa tridimensional que servirá para hacer planes de repoblación y mantenimiento de la cubierta forestal pozuelera.

Vía: portalforestal