Buscador de caras

La firma suiza Polar Rose tiene previsto poner este año en internet el servicio de reconocimiento de rostros, una herramienta que reconoce las caras, identifica a las personas mediante etiquetas y encuentra otras imágenes en las que aparezcan.
La compañía dice que su tecnología puede elegir caras en medio de una multitud de imágenes en Internet, por lo que podría crear un índice de fotos así como el que hoy existe para los documentos de texto a través de las palabras.
Esta nueva tecnología escanea la imagen y convierte los datos de dos dimensiones (2D) a modelos tridimensionales (3D). Estos modelos pueden ser transformados en lo que se conoce como “impresiones del rostro” y los almacena.
Modelos de negocio
Este software libre para poder buscar y encontrar fotos ya está disponible como un plug-in para los navegadores de Internet -actualmente sólo en versión Beta para usuarios seleccionados y sólo en Firefox-, y también estará incluido en algunos sitios asociados. La idea es integrar el sistema en el primero de estos sitios el próximo mes.
Nijolaj Nyholm, gerente ejecutivo de la empresa afirmó durante la reunión anual del Foro Económico Mundial que el 2008 será un año “en el que nos volveremos completamente públicos y experimentaremos con algunos modelos de negocio”.
Las funciones para buscar fotos en la web que existen hoy, utilizan sólo el texto adjuntado a ellas. El sistema no funciona si no hay nombres etiquetados o está mal puesto.

reconocimiento-de-caras.jpg