Carrefour estudia abrir por las noches (24 horas)

El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, señaló este jueves que el grupo de distribución estudia la apertura de sus establecimientos por las noches en el caso de que finalmente se apruebe la ley de la Comunidad de Madrid para eliminar las restricciones horarias para el comercio, que podrá abrir las 24 horas en días laborables y los festivos permitidos.

“Eso está en estudio en estos momentos, nosotros nos vamos a acoger, como es lógico, a la libertad de horarios que regula la ley de Madrid”, señaló Arias-Salgado, en el marco de la VII Jornada Nacional de Pymes. No obstante, precisó que Carrefour no adoptará una decisión hasta que la futura normativa de libertad comercial no entre en vigor, por lo que indicó que “no es una cuestión de la que se puede opinar todavía”. “No conviene anticipar posiciones”, dijo.

Arias-Salgado, al contrario que muchas de las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes, que aseguran que la medida provocará la pérdida de unos 100.000 puestos de trabajo en la Comunidad, se mostró partidario de la “máxima libertad comercial”, y por ello consideró que la futura ley de la Comunidad de Madrid es una “medida muy positiva”, máxime en momentos de restricción o desaceleración económica, porque propicia una mayor competencia y favorece “posiblemente” una mayor venta para todos.

“Eso es una de las cosas que en estos momentos necesita la economía española”, agregó. Según Arias-Salgado, el conjunto de la alimentación se está comportando “muy bien” en el actual contexto económico, sin que haya habido un impacto significativo en las ventas de los hipermercados a favor de otros formatos.

De momento es Madrid, pero como dice el refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino arder…