Clickair se niega a transportar a un discapacitado en silla de ruedas

Clickair la empresa de aerolíneas por Internet se negó a transportar a un discapacitado en silla de ruedas, el afectado ha puesto una denuncia judicial, reclamación en Consumo e instancia al Consell Insular de Menorca.

Óscar Campinho, discapacitado de Ferreries (Menorca), ha iniciado una triple vía demandatoria contra la aerolínea Clickair por negarle el derecho a volar debido a su minusvalía. Este menorquín intentó el pasado jueves comprar un billete de ida y vuelta mediante el portal de Internet «Tubillete.com» para viajar a Barcelona el día 28 de enero. Allí pretendía acudir a una ortopedia, en la que adquiriría una silla de ruedas especializada imposible de comprar en Menorca. Tras hacerse con el pasaje, Campinho envió un correo a los administradores para que informaran a la compañía de su paraplejia, lo que requiere que personal de la empresa lo recoja en la terminal y lo traslade al avión.

Cabe destacar que avisar con antelación es la única condición que pone la operadora para trasladar pasajeros «con necesidades especiales». Sin embargo, en esta ocasión y tras unos minutos, la web remitió un correo de respuesta en el que aseguraba que la propia Clickair había denegado su petición, lo que invalidaba el billete comprado en la página.

«Me sentí discriminado», manifestó este joven. «He viajado con otras compañías a Barcelona y hasta a Santo Domingo y a Brasil y nunca he tenido problemas», añadía aún perplejo.

Así, después de verse imposibilitado a viajar a la Ciudad Condal, el ferrerienc presentó ayer una reclamación en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Ciutadella y una denuncia en el juzgado de de Primera Instancia número 2 de la misma ciudad. Una amiga le ayudó en todo momento en su periplo reclamatorio. «No pretendo lograr una indemnización económica, sólo que no se repita, porqué siento que se vulneraron mis derechos constitucionales», manifestaba ayer el afectado.

discapacitado.jpg