Colisionador de Hadrones y su rap en YouTube

Con el fin de explicar la forma en que funciona el proyecto científico más importante de la humanidad que comenzó a funcionar a las once y media de la mañana, Kate McAlpine, compuso un rap. El video que ya está en YouTube responde a distintas preguntas que todos se hacen sobre el mega proyecto instalado en Ginebra. Aquí el video.

Desde cómo funciona a la importancia de encontrar el Bosón de Higgs -la extraña partícula que esperan visualizar los científicos-, pasando por qué hacen los distintos instrumentos que forman parte de él y qué preguntas esperan responder los científicos al ponerlo en marcha, el curioso rap ya está dando la vuelta al mundo a través de YouTube.

Como se puede apreciar en el video que está editado en idioma inglés, es sorprendente la cantidad de cosas que explica, y de forma muy correcta y asequible.

Según destaca el diario español El Mundo, este rap sobre el Gran Colisionador de Hadrones ha sido compuesto por Kate McAlpine, quien trabajó durante un tiempo en la oficina de prensa de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CER).

El informe del diario ibérico, en su párrafo final ironiza: “Sólo falta que alguien se anime a hacerle unos subtítulos en español, pero… ¡Que lo haga antes de que se acabe el mundo!”. Este último pedido, realizado en forma jocosa, debido a que muchos científicos, como la marplatense Beatriz García que trabaja en Mendoza, ha sostenido que el fin del mundo no se producirá por el mega acelerador de partículas.