Como hacer fácilmente rosas Arco Iris para San Valentín

Rosas Arco Iris San Valentín

Rosas Arco Iris San Valentín

Como hacer fácilmente rosas Arco Iris para San Valentín

Crearlas es muy sencillo necesitaremos colorantes para alimentos los cuales serán absorbidos por el tallo de la rosas el cual deberemos haber fraccionado en varias partes.

Las rosas Arco iris pueden ser un bonito detalle en San Valentín o también un bonito elemento de decoración.

Para empezar deberemos adquirir una rosa blanca o de color claro, también sirven las de color melocotón o amarillo (tonos pastel), las rojas o de color intenso no funcionarán ya que no se podrá apreciar el resultado, lo mejor una rosa blanca.

También hay que tener en cuenta que una rosa abierta o que este apunto de abrirse, absorberá el color con mas rapidez que una que este totalmente cerrada.

Empezamos con el proceso:

1. Recortamos los tallos en una longitud que deseemos, siempre guiándonos por la altura del recipiente donde vayamos a colocarlas, lo mejor es que no sobrepase excesivamente la altura del recipiente  ya que la corola seria demasiada pesada y el tallo no quedaría asentado.

Tallos

Tallos

2. Cortar el extremo inferior del tallo en varias secciones, para ello utilizaremos una cuchilla o cuchillo bien afiliado para dividir el tallo en varias secciones, el corte debe ser de unos 2.5 cm, desde la base hacia arriba.

Cortar tallo

Cortar tallo

3. Dividir el tallo en varias secciones, recomendable tres ya que más podría debilitarlo y quebrarse, según las secciones en que lo dividamos obtendremos los colores que queramos ponerle.

 tallos partes

tallos partes

4. Mezclar varios colorantes alimentarios en varios vasos de agua, mejor altos y estrechos añadiendo unos gotas de colorante en cada uno, cuanto mayor sea la cantidad de colorante más vivos serán los colores.

colorantes alimentarios

colorantes alimentarios

5. Colocar cada sección del tallo en un recipiente distinto, hay que tener cuidado de no separar mucho los tallos ya que son frágiles y pueden acabar quebrándose. Sitúa los vasos totalmente juntos para evitar tirar de cada sección del tallo.

colorear rosas

colorear rosas

6. Dejar que reposen durante varios días, para bien y conseguir unos resultados óptimos dejar los tallos sumergidos al menos entre 5 y 7 días.

Rosas de colores

Rosas de colores

Siguiendo todos los pasos y con un poco de suerte nos puede quedar algo tal que así.

rosas multicolor

rosas multicolor