Como instalar Windows en un ultraportátil utilizando un pendrive

Ahora se estan poniendo cada vez más en uso los Ultra Mobile Personal Computer (abreviado UMPC) y, ciertamente son unos aparatos muy cómodos, ligeros, transportable y con un rendimiento, visto sus dimensiones más que óptimo. Exceptuando algunos modelos que utilizan memoria flash para sus ejecuciones de programas/aplicaciones (como una PDA), algunos de ellos disponen de un HDD de unos 120/160 Gb, 1 o 2 Gb de RAM y procesadores Intel Atom, siendo ciertamente uno de los pc’s mas pequeños del mercado, considerado como tal.

Uno de los puntos más curiosos de los UMPC, es que se pueden encontrar con sistemas operativos Linux (el Linpus) o sistemas Win32 (Windows XP HOME/PRO), siendo un muy buen motivo para empezar con el mundo del Linux aunque a mucha gente este motivo le frene y quiera (como debí hacer yo hace unos dias) sacar el Linpus para instalar un Windows. Estos aparatos, vienen sin lector de CD/DVD y, aunque es muy fácil encontrar alguno, a veces por prisas o necesidades urgentes, nos es imposible tener un lector USB a mano. Asi pues os presento una segunda opción.

¿ Cómo narices podemos instalar un Windows XP Home/Professional en un UMPC y no dispongo de lector de CD/DVD por USB ? (que gracia tendria si no hubiera un poco de dificultad, no?). Os cuento esto porque hoy he tenido que configurar uno, concretamente un Acer Aspire One 110 y, gracias a mis fantásticos proveedores, no disponía de carcasas de 5,25” para poder meterle un reproductor de CD/DVD. Así que he tenido que tirar por la via complicada.

¡Vamos a ello! Necesitamos en primer lugar un USB de mínimo 1Gb de capacidad, 1 copia de Windows XP y 3 programillas, que podréis descargar des de aquí:

PINCHA AQUI PARA VER LOS PASOS