Como saber cuanto pesa la cabeza

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto pesa mi cabeza?, pues para saberlo. Llena un cubo con agua hasta el borde, encima de un recipiente grande, después introduce tu cabeza en el cubo, el agua que se tire pesa lo mismo que tu cabeza.

Sólo basta con pesarla o medirla. ¿Cómo ocurre esto? Lo que sucedió es el conocido principio de Arquímedes, aplicado en este experimento significa lo siguiente: El volumen de agua que ha desalojado tu cabeza, es el mismo que el volumen que ocupa tu cabeza, por lo tanto, si un litro de agua es un kilo de agua, los “x” litros de agua desalojados por tu cabeza, equivalen a “x” kilogramos.

Vía: iborquez

  • Pues no es cierto.
    Mediante ese método sí que sabremos cual es el volumen que tiene nuestra cabeza, pero el peso, jamás.

    Podemos aproximarnos si conocieramos la densidad de la cabeza humana realizando una simple multiplicación.

    Me explico. Si en lugar de agua destilada que pesa aprox 1kg por litro a 4º centígrados usamos agua salada, tenemos que 1 litro de agua salada pesa 1.020 kg. aproximadamente.

    El peso no es el mismo, al tener diferente densidad. Esto se debe a la densidad del fluido en que se sumerje el cuerpo que desaloja ese volumen.

    Para hacerlo más exagerado. Si usáramos mercúrio en lugar de agua, por cada litro de mercúrio, deberíamos sumar 13,6 kilos…

    Osea que una cabeza que desalojara un VOLUMEN de 4 litros, según el fluido en que la sumerjiéramos, el líquido dessalojado pesaría:
    -agua destilada a 4º = 4,000 kilos exactos
    -agua de mar = 4,080 kilos
    -mercúrio = 54,400 kilos

    Como podeis ver, depende de la densidad del material, no del volumen desalojado… Por favor, que es de 6 de EGB o de 6 de primária…

  • beppe

    se trataría de una aproximación suponiendo que el agua tenga la misma densidad que el cuerpo humano

    mas exacto sería tener en cuenta la densidad media del cuerpo humano:
    933 kg/m³

    supongamos que desalojamos 3 litros / 3 kg de agua
    eso serían aprox. 2,8 kg de cabeza humana

  • PuLiDiNN

    Por lo que puedo apreciar, desconoces por completo lo que viene a ser siendo la “DENSIDAD”, primero informate antes de poner tonterias, se de buena tinta que no vas a publicar este comentario, es solo para que te cuestiones las tonterias que publicas.

  • jozeluval

    Vaya patada le acabas de dar a la fisica, compadre….

    ¿no te han enseñado lo que es la densidad? Anda, lee algun tratado de física basica… de 1º de ESO creo que será suficiente…

    Entre esto y la porno 3d preñadora…

  • Es una idiotez… Porque no es lo mismo que mi cabeza sea de hierro, que mi cabeza sea de algodón…
    Así que mi cabeza no es de agua solamente…

  • Pablo

    Hay que ser burro para afirmar esto.
    Una pista… densidad!!!!!

  • Jaime

    Jejejejejejej Todos nos dimos cuenta!

  • Nadia

    Muuuuuy burro!!!!!! Con este método solo podés saber el volumen de la cabeza. El peso depende de la densidad. Si meto al balde un globo inflado con aire del mismo volumen de tu cabeza seguro q pesan lo mismo, jaja…
    Con esto contribuyen a la poca cultura y el poco conocimiento.

  • Antonio

    jajajaja, bueno, como aproximación puede valer, tampoco hay q crucificar al xaval q ha escrito esto, quizá ya sabía q la densidad de la cabeza humana es 0,933 Kg/L. LO Q SI ME DA RISA ES LO DE “PESAR EL AGUA” Q DESALOJA LA CABEZA AL SUMERGIRLA EN UN CALDERO…un poco complicado no?? En fin, yo para sacar una aproximacion me acostaba en el suelo de lado y apollaba mi cabeza en un peso y punto, pero como aun no me lo han pedido en un ningun sitio… en fin, q no me imagino yo en una entrevista de trabajo en la q de pronto te digan…
    En fin, aproximadamente, sin calderos ni ostias 1/10 del peso de tu cuerpo

    Un abrazo cabezudos!

  • Sorongo

    Hay que ser pelotudo para andar metiendo la cabeza adentro de un balde