Como se hace y prepara el Döner Kebad

doner-kebab

Kebab o döner kebab (kebap en turco, kabab en la India y Pakistán) significa “carne a la parrilla” en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunos estilos. Los musulmanes nunca emplean el cerdo debido a que está proscrito en el Corán, pero es empleado por vendedores no musulmanes.

Hay muchas variedades de kebab, término que significa cosas diferentes depediendo del país. El término kebab, sin especificar el tipo, se refiere al shish kebab iraní en los Estados Unidos y al döner kebab en Europa.

En su origen, el kebab fue la comida de los reyes persas y en la antigüedad, los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowrooz, el año nuevo persa. De cualquier modo, hoy en día el kebab no sólo se consume casi a diario en cada hogar iraní, sino que se ha convertido en la comida rápida número uno en ventas de Irán. Quizás la receta más antigua de un Kebap se describa en una receta del siglo X en el Kitab al-Tabeekh ???? ?????? (libro de cocina) de Ibn Sayyar al-Warraq de Baghdad, su receta para lo que denomina Kebab Khalis emplea dedos de carne adobada a la parrilla y envueltos con pan.

En Irán hay muchos tipos de kebabs como el koobideh, barg, soltany, boryani, senjeh y shish kebab. Pueden estar hechos de cordero, pollo o ternera. Una de las últimas tendencias es cocinarlo también con pescado o pavo, lo cual excluye al tipo barg.

Döner kebab – variante turca

Döner kebab, literalmente “carne rotando”, son láminas de carne de cordero o pollo marinadas y asadas en un torno vertical. El döner kebab se suele servir en un pan redondo y aplastado característico de la cocina árabe llamado “pan de pita” acompañado de ensalada, o también en plato con pan o patatas fritas, así como acompañamiento de los “pide” o lahmacun (pizza turca). Los restaurantes en los que el döner kebab o shawarma se sirven para llevar son comunes en algunas partes de Europa. Se dice que el döner kebab es la comida rápida más vendida de Alemania y Austria, y es famoso en Francia, Dinamarca, Australia ,España y Rumanía. Los “Gyros” (de carne de cerdo), así llamado este plato en Grecia, para llevar son bastante populares en los Estados Unidos, donde se suelen preparar con ternera y cordero, el “shawarma” está disponible en vecindarios étnicos o tribus indigenas americanas, mientras que el döner kebab es desconocido en el mundo oceánico.


Línea de procesado de kebaps from Alberto Lorés Guerrero on Vimeo.

  • Aun no lo he probado nunca, pero “caerá”

  • Pingback: kosmopia.com()

  • Pingback: | Pichicola.com()

  • PEPONE IMPONE

    Pero Manolo, cuantas calorias nos hemos comido en 4 meses, un millon, ostia colega, que asco daba cuando lo preparaban. A lo mejor son las sobras de los chinos, esas que nuncan sobran.
    Ah, se me olvidaba, cuando quedamos para ir a comer unos durum.

  • k asco se ra carne de camello fua mierda