Consejos para ahorrar electricidad

Ahora que suben las tarifas, es hora de utilizar algún consejo para ahorrarnos una pelillas.

Apagar las luces que no se utilizan

Este consejo puede parecer un poco tonto, pero existe un estudio que dice que el 30% de la energia utilizada en una casa, esta gastada de forma innecesaria. La iluminacion de una vivienda es aproximadamente el 11% de la factura de la luz. Apagando las luces que no necesitas, comenzarás a ahorrar enseguida, y ampliarás la vida de todas las bombillas.

Una idea brillante

Pasarse a las bombillas de bajo consumo, también llamadas “lámparas fluorescentes compactas”. El mercado ofrece una gran variedad en formas y tamaños que se adaptan a la mayoría de las lámparas y apliques. El ahorro de energía es muy notable: consume menos de la cuarta parte de lo que consumiría una bombilla normal. Cierto es que son un poco más caras que las bombillas normales pero duran hasta 10 veces más.
Te preguntaras que tan tangible puede ser este pequeño cambio en tu casa? Si cambias 17 bombillas incandescentes y las reemplazas por fluorescentes, equivaldrá a sacar de circulación 1 automóvil por un año.

Instalar sensores de movimiento

Instale sensores de movimiento en las luces de su casa. Esta solo se encienden cuando se produce un movimiento y se apagan automáticamente. Si los sensores se instalan en el exterior ademas de ahorrar energia, se incrementa la seguridad de la vivienda.

Apagar el ordenador (y otros dispositivos) por la noche

El uso de ordenadores es tan habitual y continuo en los dias que vivimos que por lo general, este ya no se apagan durante la noche. Este consejo tambien es valido para routers, modems, impresoras, etc. Al igual que con la bombillas, al apagar los dispositivos durante la noche, no solo ahorrara energia y dinero, sino que tambien estara prolongando la vida util de estos aparatos electronicos.

Usar el ordenador portatil, en lugar del ordenador de escritorio

Si tienes la opcion de elegir entre un ordenador de escritorio y uno portatil escoge la ultima alternativa. Si estas por comprar un ordenador, piensa en comprar uno portatil. Los ordenadores portátiles consumen sólo entre 15 y 25 vatios por hora durante un empleo regular, este consumo es muy poco comprarado con los 150 vatios usados por un ordenador convencional de escritorio.

Consigue un monitor de energia

Este dispositivo es muy util. Con el podras saber en tiempo real el consumo electrico usado hasta la fecha, y podras obtener una proyeccion del consumo mensual. Diversos estudios demuestran que saber que estamos gastando conduce a reducir nuestro consumo. El esquema es simple, si puedes medirlo, puedes manejarlo. Podras hacer diversas pruebas durante el dia y ver como se reflejan estas en ahorro de energia.

  • Oscar

    no lo puedo creer como gastamos tanta electricidad, yo paso unas 4 a 7 horas frente a mi ordenador personal de ESCRITORIO ya me imagino cuanto elecetricidad consume, y pensandolo bien debere de cambiar el equipo por uno portatil o dejar de usar tanto mi equipo estatil.