Crean un guante que traduce el lenguaje de los sordos en audio

 

guante para sordos

guante para sordos

Crean un guante que traduce el lenguaje de los sordos en audio, un  gran paso a la hora de comunicación con personas sordas, el guante se conecta a una consola que traduce los gestos del guante.

Los tres estudiantes uruguayos creadores del invento realizaron una investigación sobre el lenguaje de signos, el guante inalámbrico captura los movimientos realizados con la mano, es recargable y su autonomía es de 8 horas.

“Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase. A la inversa, al verbalizar una palabra, esta es convertida en la pantalla en la imagen de la seña correspondiente”

“Creamos un guante electrónico que capta la lengua de signos y reproduce un texto, que se escucha como audio para la persona oyente. También funciona a la inversa: quien sí puede oír habla a través de un micrófono y se reproducen videos pregrabados o imágenes de acuerdo a las señas correspondientes a través de una computadora” explicó uno de los creadores.

El próximo paso es incluir otro guante para la otra mano con un sistema de reconocimiento facial y traducir el lenguaje de señas como el que se hable a la consola.